Visión Global

Arrancó la Convención Demócrata con fuerte acento hispano

Arrancó la Convención Demócrata con fuerte acento hispano


Con el tema “United Together” (Unidos Juntos), se inició este lunes la Convención Demócrata 2016 en la ciudad estadounidense de Filadelfia, para designar a Hillary Clinton como su candidata presidencial.

En este contexto de unidad nacional, los discursos inaugurales se caracterizaron por tener un fuerte acento hispano.

Reforma migratoria

El senador Tim Kaine, candidato a la vicepresidencia, prometió este lunes que un gobierno de Hillary Clinton comenzaría a trabajar una reforma inmigratoria integral “en los primeros 100 días” de gobierno.

Kaine habló en español con las cadenas hispanas Univisión y Telemundo en horario estelar.

Allí dijo que haber conversado con algunos congresistas republicanos, quienes le aseguraron que si Hillary Clinton gana la presidencia, ellos van a “trabajar bien rápido en la reforma del sistema”.

El compañero de fórmula de Clinton aseguró que “esta elección en noviembre va a reflejar el tema de la reforma entre los votantes. Clinton la apoya y Trump la pelea. Si Hillary es la presidenta será porque el público así lo quiso y que quiere una reforma”.

Las entrevistas fueron transmitidas el lunes en los noticieros estelares.

Inmigrantes hispanas piden votar por Hillary Clinton

Una niña hija de padres indocumentados, una dreamer y el representante Luis Gutiérrez hablan contra las ideas de Donald Trump sobre los inmigrantes.

Hablan los hispanos

Una niña de 11 años, ciudadana estadounidense hija de padres indocumentados, y una soñadora graduada universitaria, hablaron ante la Convención Demócrata para pedir el voto por Hillary Clinton.

“Hay días que no me siento bien”, dijo Karla Ortiz. “Me da miedo que mi madre y mi padre se vean obligados a irse” de Estados Unidos por ser indocumentados. “¿Qué pasaría si llego a casa y me encuentro con que no hay nadie?”.

La niña, parada junto a su madre, Francisca Ortíz, relató haber hablado de eso con Hillary Clinton durante una visita a Las Vegas. “Me dijo que no me preocupara, que ella se iba a preocupar por mí”, dijo.

“Sabemos que ella luchará por todas nuestras familias”, agregaron madre e hija.

El mensaje de Astrid Silva, la dreamer que llegó a Estados Unidos de cuatro años, también coincidió en esos mismos temores. “Cuando Donald Trump habla de expulsar a 11 millones de inmigrantes, habla de romper a las familias”, dijo Silva.

El siguiente orador, el representante pro-inmigrante, Luis Gutiérrez, calificó esa expulsión prometida como “una fantasía” y pidió a los demócratas continuar el trabajo de Dolores Huerta, César Chávez y Martin Luther King.

“Estén seguros que yo hablaré contra el ‘bully’ que llama a los inmigrantes criminales y violadores”, agregó Gutiérrez para luego animar a todos a votar por Hillary Clinton.

Michelle Obama

La primera dama dice que para presidente “Se necesita ser fuerte y mesurado y bien informado. Quiero un presidente que enseñe a nuestros hijos que todos en este país importamos”.

La primera dama Michelle Obama habló de sus hijas como la razón de su vida y la razón para apoyar a Hillary Clinton para presidente: “Yo estoy con ella”, dijo a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia.

“Esta elección es sobre quién va a tener el poder de dar forma a nuestros hijos por cuatro u ocho años próximos de su vida. Yo solo confío en una persona para eso, nuestra amiga Hillary Clinton”, dijo.

“Lo que más admiro de ella es que no sucumbe ante la presión”, dijo de Clinton. “Eso es lo que yo quiero para mis hijos, alguien que tenga la comprobada fuerza de perseverar. Que sepa que los problemas que enfrenta un presidente no es blanco o negro o que se pueden solucionar en 140 caracteres”, agregó en referencia a la tendencia de Trump, a quien nunca mencionó por nombre, de resolver las cosas en Twitter.

No obstante continuó atacándolo. “No se puede tener a alguien que tenga piel sensible. Se necesita ser fuerte y mesurado y bien informado. Quiero un presidente que enseñe a nuestros hijos que todos en este país importamos. Y que cuando haya crisis no nos volvamos unos contra otros, porque siempre somos mas fuertes juntos”, dijo.

“Por Hillary Clinton mis hijas… asumen que una mujer puede ser presidente”, subrayó.

La primera dama terminó su intervención diciendo: “No dejen que nadie les diga que este país no es grande. En este momento es el país mas grande de este mundo”.

Con información de la Voz de América

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529