Visión Global

Arreaza: “El pueblo se ha hecho del poder para superar la miseria, la pobreza”

Arreaza: “El pueblo se ha hecho del poder para superar la miseria, la pobreza”


El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, ingresó a la sala plenaria de la Asamblea Nacional, para entregar el informe de Memoria y Cuenta del tren ejecutivo, correspondiente al año 2014.

Para Arreaza “el único modelo que fracasó en Venezuela y que está causando estragos en todo el mundo, es el modelo del capitalismo”, señaló en su discurso desde la sala plenaria de la Asamblea Nacional, en Caracas.

Comentó que “Venezuela sí está en transición, pero rumbo al socialismo”. “El pueblo se ha hecho del poder para superar la miseria, la pobreza. La verdad es sencilla: Venezuela está en transición, pero, tal ves incluso desde el 89, estamos en la transición rumbo al socialismo”, aseveró.

El momento histórico que vive el país “y el debate político sobre la igualdad tiene que ver con las dos visiones de modelos que están en contraposición en el país: el socialismo y el capitalismo”, insistió el vicepresidente.

Inversión social

El Gobierno busca aumentar de 60,7 a 70% la inversión social, dijo Jorge Arreaza y aseguró que en los primeros 15 años de gestión el ingreso nacional sumó 1 billón 182 mil millones de dólares, de los cuales 717 mil 903 millones se han invertido en lo social, lo cual representa un 61% del presupuesto.

Desempleo

Jorge Arreaza indicó que el Gobienro ha generado un total de cuatro millones 793 mil 908 empleos en los últimos 16 años, un factor que logró bajar la tasa de desocupación de 14,5% en 1999 a 5,5% al cierre del año 2014.

En relación con la tasa de desempleo juvenil, informó que esta se mantiene actualmente en un índice de 11%.

.

AVN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529