Visión Global

Arreaza: Los motorizados los han satanizado, llamándolos “colectivos”

Arreaza: Los motorizados los han satanizado, llamándolos “colectivos”


El vicepresidente recordó que cuando cuando murió Elvis Durán (29), había razones “para que los motorizados estuvieran indignados, tristes porque les mataron a un colega de la manera más fascista posible (…), pero se mantuvieron tranquilos para no provocar violencia”.

 

 

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, inició la Conferencia por la Paz con los motorizados y expresó que de las 28 personas fallecidas en medio de lo que llamó “ataques fascistas”, siete son motorizados.

Expresó que a los motorizados los han satanizado, llamándolos “colectivos”.  “Ya no los llaman círculos del terror ahora los intentan satanizar con el nombre de colectivos”, dijo.

Recordó que “cuando se degolló” Elvis (Rafael Durán de 29 años) al día siguiente  había una concentración “de la derecha” como a dos cuadras. “Hablamos con el alcalde de Sucre (Carlos Ocariz), hablamos con la gente de la MUD para que movieran su concentración: llévense a su gente para Altamira”; sin embargo, resaltó, no atendieron el llamado.

Arreaza acotó que ese pedido buscaba no arriesgar la paz, pues había razones “para que los motorizados estuvieran indignados, tristes porque les mataron a un colega de la manera más fascista posible (…), pero los que si tuvieron conciencia y los que sí se mantuvieron tranquilos para no provocar violencia fueron los motorizados”.

Código de Ética del motorizado

Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, se dirigió a los motorizados durante la Conferencia de Paz para recordarles que “la revolución ha logrado la posibilidad de hablar y en segundo lugar activar los códigos que nos dan derechos para empoderar al ciudadano”

Les pidió interiorizar el Código de Ética del motorizado, creado por ellos mismos, porque la sociedad reclama que asuman “una conducta ajustada a lo que hicieron ustedes mismos”.

Recordó que en las primeras reuniones el tema eran los refugios y Haiman (El Troudi) ha hecho en Caracas nada más, 11 refugios. “Hemos hablado con Cantv para colocar teléfonos en los refugios para las llamadas de emergencia, atención inmediata para accidentes con los motorizados. He visto con mucha complacencia la actitud de solidaridad con los motorizados, cuando hay accidentes se paran pero ahora esperan a que sean las fuerzas de seguridad las que actúen. Eso se lo aplaudimos”.

“Los motorizados han tenido conciencia porque a pesar de que hayan caído por una guaya han mantenido la prudencia y la templaza para que las instituciones hagan justicia con los que han cometido esos delitos”, dijo.

Reveló que en los próximos días sostendrá una reunión con proveedores de motocicletas para “regularizar las ventas de motos y a partir de cierta fecha incorporarles la placa de Mercosur, y recibirán una cajita con su casco y su chaleco”.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529