Visión Global

Arrecia conflicto en Yemen por ataque

Arrecia conflicto en Yemen por ataque


.

Un portavoz saudí de la coalición árabe liderada por Riad que lleva a cabo bombardeos aéreos en Yemen afirmó que los rebeldes hutíes pagarán “caro” sus disparos de artillería contra Arabia Saudita.

“El conflicto cambió y van a pagar (…) caro”, amenazó el general Ahmed al Asiri ante la prensa.

Disparos de artillería desde Yemen causaron la muerte de cinco personas el miércoles en una ciudad fronteriza de Arabia Saudí, en un nuevo incidente atribuido a los rebeldes chiitas hutíes, indicaron fuentes de la defensa civil saudí.

El hecho sucede justo cuando Arabia Saudí había manifestado su predisposición a iniciar un alto al fuego de cinco días para facilitar la llegada de ayuda humanitaria.

En tanto, se conoció que un ataque de dron estadounidense en Yemen mató a un jefe de Al Qaeda que había reivindicado en un video en nombre de la red yihadista el atentado contra el semanario Charlie Hebdo en París, indicó ayer el centro SITE de vigilancia de portales islamistas.

El ataque en el que murió este alto mando de la red en la Península Arábiga, Naser al Ansi tuvo lugar en abril, según este centro estadounidense.

.

AFP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529