Visión Global

Asamblea Nacional aprobó proyecto de Ley de Garantía de la Alimentación Escolar

Asamblea Nacional aprobó proyecto de Ley de Garantía de la Alimentación Escolar


La Asamblea Nacional aprobó este martes el Proyecto de Ley de Garantía de la Alimentación Escolar. Durante el debate el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Miguel Pizarro, aseguró que este reglamento busca hacerle frente al problema de la escasez “que ellos (Gobierno) quieren tapar con un dedo”.

“Venezuela gasta mil millones de bolívares más en armamento que en alimento para las escuelas (…) por vía presupuestaria al programa de alimentación escolar se le destinan 15 bs diario por niño, ¿quién come con 15bs?”

Reiteró que la ayuda humanitaria no es un capricho, sino una necesidad para millones que hoy dependen de esa decisión.

“Los años 90 fueron hace más de 20 años, es hora de considerar al presente y ofrecer soluciones (…) con la misma sonrisa cínica con la que me miran (diputados oficialistas) es con la que le niegan la comida al pueblo”.

Por su parte el diputado, Ismael León, acusó al ex-ministro de Educación, por el déficit de alimentación en escuelas públicas.

No obstante, el parlamentario oficialista Loengri Matheus aseveró que los niños reciben alimentación balanceados en las escuelas e indicó que “en ningún país del mundo se les regala computadoras a los niños y eso lo ha logrado la revolución”.

“Este nuevo año escolar 2016-2017 estaremos garantizando la alimentación de los niños en Venezuela”, aseguró.

La también diputada oficialista Nosliw Rodríguez, dijo que “gracias al Comandante Chávez los niños tienen 3 comidas diarias en la escuela”; no obstante la diputada opositora Dennis Fernández optó por invitar a la bancada de la tolda roja a que “entiendan la realidad social del país y sientan a los hijos de todos como suyos”.

Globovisión

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529