Visión Global

Asamblea Nacional aprueba Ley de Comunicación del Poder Popular

Asamblea Nacional aprueba Ley de Comunicación del Poder Popular


La mayoría socialista de la Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión la Ley de Comunicación del Poder Popular, mientras que la bancada opositora la rechazó

La diputada Blanca Eekhout, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), dijo que este instrumento legal pretende garantizar el derecho a la información y pleno desarrollo de las capacidades de la comunicación.
Además, busca consolidar la comunicación popular, una comunicación libre, protagónica, antihegemónica y emancipadora.
Con 50 artículos, esta ley respalda el desarrollo de los medios comunitarios y alternativos en todo el territorio nacional.
Con esta ley nace el Consejo Nacional de la Comunicación Popular, que coordinará, entre otras cosas, las estrategias para consolidar la comunicación del poder popular, así como el desarrollo sustentable de la misma.
La capacitación de los comunicadores populares también estará a cargo de dicho consejo.
La instancia tendrá voceros populares: uno de radio, uno de televisión, uno de muralistas, otro de medios comunitarios, otro de las comunas y otro de los movimientos sociales.
Asimismo, con este instrumento legal nacerán los consejos estadales y municipales de la comunicación popular.

Fuente: Últimas Noticias

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529