Visión Global

Asamblea Nacional aprobó hoy Ley Orgánica de Referendos

Asamblea Nacional aprobó hoy Ley Orgánica de Referendos


Este jueves, ante el reciente anuncio de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), donde se aplicaron tres medidas para cambiar el mandato del Gobierno Nacional, se iniciará en la Asamblea Nacional (AN) la primera discusión del proyecto de Ley Orgánica de Referendos.

Justamente, el referendo revocatorio es una una de las opciones que baraja la alianza opositora para revocar el mandato del Presidente este año. El instrumento está contemplado en la actual Constitución adoptada por el país en 1999, pero hasta ahora no se ha aprobado la ley que debe regir tales procesos.

Como segundo punto contemplado en el orden del día se debatio del Proyecto de Acuerdo sobre asistencia técnica internacional para la promoción del diálogo social, la protección de la libertad sindical y el estímulo de la negociación colectiva voluntaria, así lo informó el Secretario de la AN, Roberto Marrero, a través de su cuenta en la red social Twitter.

De igual forma, se discutio en primera discusión el Proyecto de Ley de reforma parcial del Decreto N 2.174 de la administración financiera del sector público.

Seguidamente se discutio el Decreto 2.165 que reserva al Estado las actividades de exploración y explotación de oro, así como las conexas y auxiliares a estas.

Finalmente, se debatio la alta incidencia del narcotráfico en el territorio nacional.

 

Vision Global

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529