Visión Global

Asamblea Nacional negó segunda prórroga del Decreto de Emergencia Económica

Asamblea Nacional negó segunda prórroga del Decreto de Emergencia Económica


Durante el debate en la plenaria de la Asamblea Nacional, donde finalmente fue negada por la mayoría opositora la nueva prórroga del Decreto de Emergencia Económica enviado por el Ejecutivo Nacional, el diputado José Guerra, ponente principal al respecto, señaló que durante la primera aprobación del Decreto de Emergencia Económica los indicadores económicos empeoraron y no se generó ningún resultado. El legislador recalcó cómo se ha agravado la escasez de alimentos.

“Durante la vigencia del decreto hemos visto un deterioro en la distribución de alimentos, que se ha evidenciado en la calidad de vida de los venezolanos”. Indicó que la inflación está en aproximadamente 500%, según cifras extraoficiales. El problema, a su juicio, se debe a la falta de producción y disposición de productos.

“En 2015, los ciudadanos consumían en promedio un kilogramo de alimentos diario. Es decir, este país tiene 30 millones de habitantes y hoy estamos produciendo 20 millones de alimentos, lo que evidencia un déficit de 10 millones”, concluyó.

La Asamblea Nacional tenía previsto en el orden del día otros temas, pero a última hora se postergó y se convocó el debate de este decreto gubernamental que proponía renovar por segunda ocasión el Decreto Emergencia Económica establecido a principios de año por el presidente Nicolás Maduro.

En las dos ocasiones anteriores el Parlamento consideró inadmisibles las medidas planteadas por el mandatario nacional en un documento que se ha aplicado en la Agenda Económica, la instalación de los motores productivos y el establecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento.

El diputado José Guerra señaló que la medida del gobierno no tuvo resultados para combatir los indicadores negativos de la economía y más bien los ha exacerbado. A pesar de la negativa de AN, el Decreto de Emergencia Económica entró en vigencia después de que el Tribunal Supremo de Justicia lo declaró constitucional.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529