Visión Global

Asamblea Nacional podría declarar emergencia migratoria

Asamblea Nacional podría declarar emergencia migratoria


La Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional propondrá al pleno del parlamento este martes 9 de agosto que se declare emergencia migratoria para brindar ayudar a los estudiantes, jubilados y pensionados que se encuentran fuera del país.

El informe de la Subcomisión Especial que presentó la diputada por la Mesa de la Unidad, Sonia Medina, fue discutido en la AN este jueves durante la sesión ordinaria, en la cual se confirmó la fecha pautada para la discusión.

Medina precisó que son más de 25.000 estudiantes que se encuentran en condiciones críticas por la negligencia del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) al no haber liquidado sus compromisos. Apuntó además que algunas de esas deudas existen desde el año 2013.

3931

El informe también hacía referencia a los casos de las personas de tercera edad fuera del país que reciben sus pensiones y jubilaciones en moneda extranjera a través de las instituciones del Estado, como el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

jubi

Entre las medidas que se presentaron en el informe destacan las acciones penales en contra de los organismos responsables por la distribución de divisas e incluso en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro; la elaboración de un Proyecto de Ley de Regreso a Casa que garantice la posibilidad, a los que estén dispuestos, de regresar al país y la simplificación de los trámites que, según la diputada “cada vez se ha tornado más engorroso”.

Por su parte, el presidente de la Comisión, Luis Florido, lamentó que las autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV), Cencoex y del IVSS hicieran caso omiso a la convocatoria que se les extendió para que explicaran la situación.

Prensa/AN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529