Visión Global

Asamblea Nacional responsabiliza a Delcy Rodríguez por la suspensión de Venezuela en el Mercosur

Asamblea Nacional responsabiliza a Delcy Rodríguez por la suspensión de Venezuela en el Mercosur


La mayoría opositora del Parlamento nacional responsabilizó a la canciller Delcy Rodríguez por la suspensión de Venezuela del Mercosur.

El Legislativo aprobó un documento que reprueba la “errática actuación” de Rodríguez en la diplomacia internacional.

Rafael Veloz García, diputado al Parlamento del Mercosur (Parlasur), indicó los argumentos para que los países miembros del bloque suspendieran a Venezuela de la alianza.

Durante el debate en plenaria, el diputado opositor Dennis Fernández comentó que el organismo expulsó a Venezuela por la vulneración de los derechos humanos en el país.

“La audiencia de derechos humanos realizada por Mercosur en Venezuela dio como resultado que estamos ante un Estado de Derecho violatorio”, dijo.

Por su parte, el oficialista Yul Jabour consideró que el gobierno nacional ha cumplido con la normativa del organismo al pie de la letra.

“Así hubiésemos cumplido con el 100% de los requisitos, habrían buscado algún otro mecanismo para atacarnos”, opinó Jabour.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529