Visión Global

Asamblea Nacional se declara en sesión permanente para designar rectores del CNE

Asamblea Nacional se declara en sesión permanente para designar rectores del CNE


El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, informó que la sesión permanente, aprobada por petición de la mayoría opositora, entra en receso hasta este jueves 15 de diciembre a las 10:00 am, momento en que se retomará la designación de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE)

Sin la presencia de los diputados del Gran Polo Patriótico (GPP), quienes alegaron retrasó en la sesión y se marcharon, se discutió en la AN dicha designación hecha por el Tribunal Suprema de Justicia (TSJ) este martes.

Juan Guaidó, diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), efectuó la lectura del informe del Comité de Postulaciones Electorales, señalando la abstención de la bancada oficialista al proponer sus candidatos. Asimismo, dejó claro que el nombramiento de esas autoridades es responsabilidad, únicamente, del Parlamento.

“Es la Asamblea Nacional quien designa a los rectores vencidos, no el TSJ que es mero apéndice político de la cúpula gubernamental”.

Guaidó, recalcó que la AN cumplió con todos los requisitos exigidos para la postulación de los nuevos rectores del Poder Electoral y mostró el listado de los 17 postulados.

Por su parte, el diputado y dirigente nacional de Voluntad Popular, Ismael Leon, instó a los ciudadanos a rechazar públicamente la designación de los dos nuevos rectores del CNE.

“Le pedimos al pueblo que nos acompañe en la juramentación de estos nuevos rectores”. 

En ese sentido, el parlamentario Luis Florido también se dirigió al pueblo y solicitó que acompañen las decisiones del Parlamento como única medida para optar a un pronto proceso electoral.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529