Visión Global

Aseguradoras de Lufthansa reservan $300 millones para gastos por caída de avión de Germanwings

Aseguradoras de Lufthansa reservan $300 millones para gastos por caída de avión de Germanwings


.

Las aseguradoras de la aerolínea alemana Lufthansa reservaron 300 millones de dólares para cubrir los posibles gastos relacionados con la caída del avión de Germanwings, confirmó hoy a Xinhua un vocero de la aerolínea.

El vocero de Lufthansa, Michael Lamberty, dijo que la cantidad está reservada ahora para cubrir los costos que surjan en relación con el caso, incluida la indemnización para los familiares de las víctimas y los costos del avión de pasajeros siniestrado, así como para las fuerzas de rescate y apoyo.

Un Airbus A320 operado por la aerolínea económica de Lufthansa, Germanwings, se estrelló el martes pasado en un área remota de los Alpes franceses, donde perdieron la vida150 pasajeros y tripulantes.

Los fiscales creen, con base en datos recuperados de la grabadora de voz de la cabina, que el copiloto del vuelo 4U9525 dejo fuera de la cabina al capitán y provocó deliberadamente que se estrellara el avión.

Lufthansa anunció el viernes pasado que comenzó a ofrecer ayuda inmediata de hasta 50.000 euros (53.660 dólares) por pasajero a los familiares de las víctimas.

Esos pagos, dijo Lamberty a Xinhua el lunes, se están ofreciendo actualmente a los familiares de las víctimas, aunque se necesita más tiempo para que el proceso de pago sea completado.

.

Pueblo en línea

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529