Visión Global

Aseguran que esconden al policía que mató a Kluibert Roa

Aseguran que esconden al policía que mató a Kluibert Roa


Los estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA), celebraron los 230 años de esta casa de estudios superiores con una marcha en contra de la resolución 8610, por la libertad de los presos políticos y en memoria de los caídos en las protestas que desde el año pasado han ocurrido en todo el país contra el gobierno de Nicolás Maduro.

A los ulandinos los acompañaron dirigentes estudiantiles de otras casas de estudio como Hasler Iglesias, Reinaldo Manrique, Jesús Valero, Xavier Aldana y el hermano de Kluibert Roa, joven asesinado hace un mes en la ciudad de San Cristóbal y a quien han señalado como la primera víctima de la repudiada resolución.

Erickson Roa, acompañó a los ulandinos y en Mérida exigió a las autoridades resultados sobre el asesinato de su hermano.

Kluibert Roa fue asesinado el pasado 24 de febrero por un policía nacional, quien le disparó en la cabeza, a pesar de que el joven de 14 años de edad se identificó y aseguró no estar involucrado en la protesta que se realizaba en las adyacencias de la Universidad Católica del Táchira (UCAT).

Su hermano, Erickson Roa, dijo que a la fecha “no hemos tenido respuesta del caso, nos esconden al policía que asesinó a mi hermano, no se sabe dónde lo tienen, sé que no lo tienen recluido en ningún centro penitenciario y exijo respuesta y celeridad en el caso de mi hermano”.

Dijo que lucha porque la resolución 8610 “se acabe” porque “es la que ampara a los funcionarios de disparar a mansalva a nosotros los estudiantes; nos maltratan, nos reprimen de una manera inexplicable, hace un mes y dos días fue mi hermano, un niño inocente y yo sigo luchando porque esto no quede impune”.

Por su parte, Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), resaltó que los estudiantes se mantienen en las calles, en todo el país, por la derogación de la resolución 8610.

Los universitarios realizaron la marcha que partió de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la ULA y culminó con una misa en memoria de los caídos, en el sector Glorias Patrias de la ciudad.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529