Visión Global

Asesina a 75 personas más grupo Boko Haram en Nigeria

Asesina a 75 personas más grupo Boko Haram en Nigeria


.

Al menos 75 personas fueron asesinadas en uno de los ataques recientes del grupo Boko Haram en el poblado de Gwoza en el estado de Borno, noreste de Nigeria, dijo hoy a Xinhua un sobreviviente.

Muchas mujeres ancianas y jóvenes también fueron secuestradas por los milicianos, quienes han controlado la comunidad fronteriza entre Nigeria y Camerún cerca de seis meses, dijo el sobreviviente llamado Mairo Mohammad.

Mohammad escapó de la muerte mientras los miembros del Boko Haram degollaban a hombres y retenían a las mujeres en diferentes sitios del poblado.

El sobreviviente, actualmente bajo custodia del gobierno, dijo que los milicianos sacaron a unos 100 hombres del poblado de Gwoza, y que 75 fueron asesinados. El destino de los otros 25 hombres o más es incierto debido al tiempo que tomó al sobreviviente y a algunos pocos afortunados que escaparon de la guarida de los milicianos y viajaron varios kilómetros, a través de espesos arbustos, antes de encontrar el camino hacia la ciudad.

“Escapamos de pura suerte. Huimos entre los arbustos y tardamos casi cuatro días hasta que llegamos a un pueblo donde fuimos llevados a la vecina ciudad de Yola (capital del estado nororiental de Adamawa), a unos 70 kilómetros de distancia.

“Algunos nos dieron albergue, nos alimentaron e incluso nos llevaron al hospital. El buen samaritano que nos atendió era un alto funcionario del gobierno. Pasó más de una semana antes de que nos trajeran a Maiduguri”, narró Mohammad.

El Boko Haram capturó Gwoza en septiembre de 2014, después de lanzar varios ataques contra las comunidades en el área. Además, declaró el establecimiento de un califato islámico en la localidad.

La semana pasada, el ejército de Nigeria informó que Gwoza es uno de los territorios que aún falta por recuperar del Boko Haram, que busca incluir la ley islámica Sharia en la Constitución del país más poblado de Africa.

Un alto oficial de seguridad comentó que los milicianos podrían haber matado a más gente que la cantidad reportada por el sobreviviente.

.

Pueblo en línea

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529