Visión Global

Asesinadas madre e hija en edificio del 23 de Enero

Asesinadas madre e hija en edificio del 23 de Enero


Los cuerpos en avanzado estado de descomposición de dos mujeres fueron localizados en el interior de un apartamento en el bloque 24 del 23 de enero en horas de la noche de este martes.

Las mujeres fueron identificadas como Zaida América Rodríguez Bandes de 47 años de edad y su hija de 15 años, cuya identidad fue reservada cumpliendo con lo establecido en la Ley Orgánica de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna)

Vecinos señalaron que desde el pasado fin de semana no tenían información sobre las residentes del inmueble, la última vez que supieron de ellas fue el viernes cuando escucharon una fuerte discusión en el interior del apartamento ubicado en el tercer piso del bloque 24 del 23 de Enero.

Sin embargo, los vecinos no sospecharon la tragedia que se había suscitado en el interior del apartamento hasta este lunes cuando un fuerte olor a descomposición comenzó a emanar de la residencia, por lo que se comunicaron con las autoridades para que ingresaran. Una vez dentro localizaron en la sala del apartamento a Zaida Rodríguez y en uno de los cuartos, debajo de una cama a la adolescente.

Ambas mujeres estaban maniatadas y no presentaban signos de haber sufrido heridas, por lo que la presunción inicial es que fueron asfixiadas.

El apartamento se encontraba totalmente desordenado, por lo que las autoridades policiales presumen que el asesino haya robado pertenencias de las víctimas, aún cuando no descartan que el crimen haya ocurrido por otras razones y para desviar la investigación se hayan llevado algunas objetos de de las víctimas de este crimen.

Otro cadáver en Montalbán

En horas de la mañana de este martes otro cuerpo de una mujer fue localizado en avanzado estado de descomposición en la urbanización Montalbán, parroquia La Vega de Caracas.

El cuerpo fue localizado en una zona boscosa de Montalbán. Los restos fueron trasladados hasta la sede de Bello Monte del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para que se realicen las investigaciones pertinentes a fin de determinar la identidad de la víctima, las causas de la muerte y esclarecer, en caso de ser posible, las razones del asesinato y lograr la identidad de los presuntos asesinos.

Al lugar acudieron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas que adelantaron las investigaciones.

Con esta muerte asciende a 24 el número de mujeres asesinadas en lo que va de año en la Gran Caracas.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529