Visión Global

Asesinan candidato a concejal en Río de Janeiro

Asesinan candidato a concejal en Río de Janeiro


Marcos Vieira de Souza, presidente de la escuela de samba de Portela, una de las más tradicionales del carnaval de Río de Janeiro, y candidato a concejal en las elecciones del próximo domingo, fue asesinado la tarde de este martes en su comité de campaña.

De Souza, conocido como “Marcos Falcon”, era expolicía, sospechoso de tener vínculos con bandas armadas y, según medios locales, en el pasado había sufrido otros cuatro atentados.

 El ataque, perpetrado por dos hombres armados con fusiles, ocurrió en la sede del comité del Partido Progresista (PP) en el barrio carioca de Madureira, informaron portavoces de la formación a medios locales.

 Vieira de Souza, de 52 años, fue expulsado de la Policía en 2011 por sospechas de que tenía vínculos con las “milicias”, como se conocen a violentos grupos mafiosos integrados por policías corruptos que imponen su ley en decenas de favelas de Río.

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529