Visión Global

Asesinato de “El Conejo”: Entre temores, traición y asunción de nuevo pran . ¿En que sociedad vivimos?

Asesinato de “El Conejo”: Entre temores, traición y asunción de nuevo pran . ¿En que sociedad vivimos?


Habitantes de la isla de Margarita vivieron momentos de terror y expectativa ante la muerte de quien lideró el penal de San Antonio por más de una decada

PRAM

Este domingo, la isla de Margarita se vio conmocionada por la muerte de Teófilo Rodríguez Cazorla, ex pran del internado de San Antonio, quien recibió cinco disparos que ocasionaron su posterior fallecimiento.

Rodríguez Carzola, conocido como “El Conejo”, fue sorprendido -junto a los cinco lugartenientes que lo acompañaban- a su salida de un local nocturno en la ciudad de Porlamar, en la que la artista Jimena “Rosita” Araya estuvo como DJ.

Durante el ataque, cuatro de los escoltas del ex pran resultaron heridos, entre ellos “Chiripa”, hijastro de Rodríguez. Los demás acompañantes fueron identificados como “El Chino”, Juan Moreno y alias “Fidel”.

El líder carcelario fue trasladado a la clínica Costa Azul, donde murió a causa de un infarto. Los lugartenientes ingresaron de emergencia al hospital Luis Ortega de Porlamar.

El vehículo donde se trasladaban, un Toyota Corolla plateado, recibió al menos 70 impactos de bala, 11 de ellos en el parabrisas que al parecer era blindado.

De acuerdo con la trayectoria de los proyectiles, dirigidos al lado del copiloto, “El Conejo” no conducía.

El “mandamás” del internado de San Antonio murió a las 9:00 de la mañana del domingo luego de sufrir un infarto. El ataque ocurrió en horas de la madrugada del mismo día.

Traición. Se presume que uno de los lugartenientes de “El Conejo” lo vendió. Al parecer, la banda que arremetió contra él fue contratada por otro pran que lidera en Sucre.

Meses atrás, tres mujeres provenientes de Cumaná que se encontraban de visita en la entidad neoespartana desaparecieron, y el asesinato de una de ellas –relacionada con el líder sucrense- estaría vinculado con el ahora fallecido.

La asunción penitenciaria. Residentes de las urbanizaciones cercanas a la penitenciaria de San Antonio, así como transeúntes que se trasladaban por la avenida Juan Bautista Arismendi, vivieron momentos de terror el lunes, cuando fue trasladado el cuerpo del occiso.

Reos de la cárcel mantuvieron prolongados y poderosos tiroteos desde el interior del penal, como muestra de su poder armamentístico. La Guardia Nacional Bolivariana mantenía el bloqueo de ingreso del féretro.

Según fuentes en el lugar, los privados de libertad optaron por subir a los techos para solidarizarse con quien por más de una década los dirigió.

Horas más tarde del descargue de armas largas, cesó el sonido de los tiros y se escuchó vallenato para celebrar la asunción de un nuevo pran: Jhorfranz, sobrino de “El Conejo”, quien tomaría el control de uno de los patios del penal margariteño.

Una temerosa despedida. Dos días después del ataque, el ambiente se mantuvo tenso en la isla debido al sepelio de Rodríguez Cazorla en el cementerio Camposanto, ubicado a unas cuadras de la cárcel que alguna vez lideró.

Este martes, actividades escolares y locales comerciales en Porlamar paralizaron sus actividades. Y es que la salida del cortejo fúnebre saldría desde la calle Charaima de Porlamar, hasta el cementerio Camposanto, resguardado por efectivos de la GNB, Grupo de Acciones Especiales (GAE) de la Policía regional y de la Policía Municipal de Mariño.

 

 

 

Vision Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529