Visión Global

Asesinatos con armas de fuego en Venezuela rebasa cualquier comparación

Asesinatos con armas de fuego en Venezuela rebasa cualquier comparación


La violencia en Venezuela está al orden del día. Las estadísticas de los fallecidos por arma de fuego, excede cualquier comparación. Y día a día, la cuenta de los “dado de baja” se incrementa.

Para el diputado y abogado Juan Miguel Matheus, ha afirmado que “la violencia se ha incrementado en Venezuela por la ausencia del castigo a los delincuentes”.

A título de comparación, tomamos de la prensa internacional un dato aportado por la agencia española EFE, al reportar el suceso de dos muertos en tiroteo en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) ocurrido esta semana.

Señaló el parte informativo, que “en el 2016 ha habido 5.541 muertes por arma de fuego en Estados Unidos”.

En estos mismos 5 meses, y según denunció el partido Primero Justicia, la morgue de Bello Monte en Caracas recibió 2.327 cadáveres producto de hechos violentos. Para poder cuantificar, cuantas de estas muertes violentas fueron consecuencias de armas de fuego, se puede recurrir a las estadísticas aportadas en el mes de febrero por Luisa Ortega Díaz, fiscal general.

Señalo la fiscal que en el año 2015, el 82 por ciento de la muertes violentas fueron producto de armas de fuego.

Eso significa, que en lo que va del 2016 van 1.908 muertes en tiroteos en el área metropolitana, que son los casos que atiende la morgue de Bello Monte.

Comparando con lo reportado por EFE, representa el 34 % de los asesinatos por arma de fuego en los EEUU.

Sin embargo, hay que tener en cuenta de que Venezuela solo tiene 29 millones de habitantes, y los EEUU 316

millones de habitantes; y que las cifras de asesinados se refiere solo al área metropolitana de Caracas.

Eduardo Martínez/VisionGlobal/@ermartinezd

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529