Visión Global

Así era la enfermera asesinada en la Maternidad Concepción Palacios

Así era la enfermera asesinada en la Maternidad Concepción Palacios


… La señora Milagros Franco, enfermera, con 25 años de ejercicio y una impecable carrera, vivía en los Valles del Tuy, tenía dos hijas con discapacidad, que según sus compañeras de trabajo eran la razón por la que todos los días con mucho esfuerzo y dedicación hacia su trabajo, hoy solo queda el recuerdo y la impotencia de quienes trabajaron con ella, de ver cómo sin ningún tipo de escrúpulos le arrebataron la vida a su tan querida compañera de trabajo.  

Milagros Franco se llamaba la enfermera que falleció la mañana de este martes 20 de agosto en la Maternidad Concepción Palacios, quien se encontraba en terapia intensiva después de haber sido golpeada hace diez días por dos paciente drogadictas que esperaban ser ligadas.

El dolor que deja el vacio de haber perdida a un ser querido, es el dolor que viven muchas familias caraqueñas actualmente, y es que ya no es seguro ninguna lugar de la ciudad de Caracas, ni los hospitales tienen la salvación, pues hoy nuevamente una familia debe soportar el dolor que le genera el haber perdido a un ser amado.

La señora Milagros Franco, enfermera, con 25 años de ejercicio y una impecable carrera, vivía en los Valles del Tuy, tenia dos hijas con discapacidad, que según sus compañeras de trabajo eran la razón por la que todos los días con mucho esfuerzo y dedicación hacia su trabajo, hoy solo queda el recuerdo y la impotencia de quienes trabajaron con ella, de ver como sin ningún tipo de escrúpulos le arrebataron la vida a su tan querida compañera de trabajo.

El hecho ocurrió el pasado lunes 12 de agosto, Franco se encontraba de guardia cuando llamo la atención a dos pacientes que se encontraba en las instalaciones, dañando el ascensor, éstas, respondieron violentamente y golpearon a la señora, a la que también la hirieron con una inyectadora.

Según sus compañeras de trabajo las jóvenes se encontraban bajo los efectos de sustancias sicotrópicas, estas dos mujeres fueron identificadas como Stefani Barrios de 22 años y Lekerly Oriana Álvaro Zambrano de 20 años, al parecer tenían mes y medio en el centro de salud a la espera de ser ligadas, situación por la cual las demás enfermeras y compañeras de Franco se preguntan porque tanta demora en las gestiones.

“Porque tanta demora por parte de la directora Antonieta Caporales, que no terminaba de hacer las gestiones para que estas mujeres se terminaran de ir, también sabia que ellas se la pasaban entrando y saliendo de la Maternidad. Esas mujeres deben ser llevadas a un centro especial”, acotó una compañera de la enfermera fallecida que no quiso identificarse.

Las dos implicadas en el hecho fueron llevadas ante el Tribunal cuarto de control donde recibieron libertad bajo presentación tras golpear a Franco.

Compañeras y familiares de la victima exigen justicia, que se acabe la impunidad y que no se quede en palabras lo ocurrido con Milagros Franco, estas personas se encontraban protestando en la Avenida San Martin frente a l a Maternidad Concepción Palacios, su vocera Laura Vaamonde, secretaria ejecutiva del Sindicato de Hospitales y Clínicas, indicó, que  en la maternidad solo hay una enfermera por servicio. También agrega que las pacientes que le arrebataron la vida a Franco, “se la pasaban molestando a las enfermeras, eran muy mala conducta y la Doctora Caporales lo sabia”.

“Yo hago responsable a la Doctora Caporales de lo que le paso a Milagros Franco, ella no quiso que se supiera nada y decía que se callen porque el que hable lo voto, queremos que nos de respuesta, todos se han enriquecido a costillas del pueblo” Puntualizó Laura Vaamonde.

También indican que ellos no están reclamando el abandono en el que se encuentra la Maternidad, ni la falta de insumos y el hecho de que las enfermeras tiene que redoblar sus turnos por falta de personal, sino, que se haga justicia con su compañera una mujer echada para adelante, característica resaltante de la mujer Venezolana, dedicada a su trabajo, madre y padre y dispuesta a brindar el mejor trato posible a sus pacientes.

Esta es una realidad que lamentablemente se esta viviendo en la ciudad de Caracas en cuanto a centros de salud se refiere, una crisis que deja ver la mala gestión por parte su Alcalde que una vez mas deja en el abandono a esta ciudad que poco a poco va cayendo en la oscuridad de la impunidad.

Atras
  • Mateo Jose Ramirez Salazar

    el criminal, sera siempre criminal y si tiene el apoyo de la ineptitud (que esta en todos lados), es un arma letal para el ciudadano de bien

  • Maritiosty

    QUE MAL QUE LA ÍNACTITUD DE UNA PERSONA HAYA COBRADO LA VIDA DE UNA OTRA, EN ESTE CASO, ESTA POBRE ENFERMERA QUE CUMPLÍA CON SU TRABAJO COMO ES POSIBLE QUE PERSONAS CON ESTE COMPORTAMIENTO TENÍAN MES Y MEDIO EN LA MATERNIDAD Y YA HABÍAN ALERTADO A LA DIRECTORA Y ESTA SIMPLEMENTE AMENAZO AL PERSONA, AHORA QUEDAN DESAMPARADAS ESTAS DOS HIJAS CON DISCAPACIDAD

  • Venganza

    esas asesinas estan en libertad por ser del partido psuv por ser policias de alli?? NO PUEDE SER!! ,alguien sabe el nombre de estas joyas , alguien tiene que hacer justicia !!

  • isabela

    antonieta caporales no sirve como directora tiene que ir para fuera y los culpables a la carcel por muchos años

Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529