Visión Global

Así subirá la gasolina hasta marzo del 2016… “pelo a pelo”

Así subirá la gasolina hasta marzo del 2016… “pelo a pelo”


.

Luego de meses de intensas consultas, debates y discusiones, el Ejecutivo tiene listo el informe con un cronograma, “pelo a pelo”, para el aumento de la gasolina, según confirmó una fuente vinculada al Alto Gobierno.

De acuerdo al informante, el documento elaborado conjuntamente por los ministerios de Transporte, Finanzas y Energía y Petróleo, establece que el primer ajuste comenzará en el venidero mes de mayo y de allí se realizarán otros de forma gradual.  Prevén llegar al “precio justo” en marzo de 2016. Los primeros en pagar el aumento de mayo serán los choferes de vehículos particulares, con lo cual se buscaría minimizar el impacto en el transporte público, según un analista progobierno, quien pidió no ser identificado.

En un segundo tramo, previsto para el próximo mes de octubre, le tocará el turno al transporte público y en una última etapa a las gandolas, que se estima pagarán más en marzo de 2016.  El informe, enviado a Miraflores y que será presentado ante la Asamblea Nacional, prevé un aumento “graneadito” de al menos 10 por ciento cada mes hasta llegar el “precio justo” o meta fijada por el Ejecutivo, cuyo valor final aún no se ha concretado o al menos no ha trascendido.

.

2001

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529