Visión Global

Así va el Mundial de Futbol este Lunes 16 de junio (Videos de todos los goles)

Así va el Mundial de Futbol este Lunes 16 de junio (Videos de todos los goles)


Resultado del partido Alemania vs Portugal. Grupo G

Portugueses y alemanes protagonizaron, en la Arena “Fonte Nova” de Salvador de Bahía, uno de los juegos de mayor envergadura en la primera fase del Mundial. Sin embargo, el protagonismo absoluto se lo llevaron los alemanes, quienes vapulearon 4-0 a los portugueses de la mano de Thomas Mueller.

El Balón de Oro, Cristiano Ronaldo generó peligro en los primeros minutos del partido. El delantero del Real Madrid, dio el primer aviso al entrar con velocidad por la banda izquierda y mandar un disparo que probó los reflejos de Neuer.

Pero tiempo después, comenzó el bombardeo alemán. Tras una gran jugada colectiva, Mario Götze controló dentro del área,  el lateral luso Joao Pereira lo agarró y le derribó para que Milorad Mazic sentenciara pena máxima.

Thomas Mueller, quien fue el máximo goleador en Sudáfrica 2010, cobró de gran manera para adelantar a los teutones.

En el 24′, Nani dio un fuerte derechazo a tres dedos que estuvo a punto de colarse en la portería alemana, pero en el 30′ los germanos respondieron, cuando Hummels se elevó para conectar de cabeza el segundo gol de los bávaros, tras un tiro de esquina.

El baño de agua fría para Portugal vino tiempo después, cuando Pepe recibió la tarjeta roja al encarar a Mueller luego de una falta. El defensor dejó a los lusos con 10 jugadores y con dos goles en contra.

Los alemanes se fueron al descanso con ventaja de 3-0, gracias a otro gol de Mueller, quien colgó el balón en las redes tras un centro al área.

En el segundo tiempo, Alemania aprovechó la superioridad numérica para adueñarse de la esférica y el control del partido.

En el 78′, el delantero André Schürrle dio un centro raso, que el arquero Rui Patricio no pudo controlar, pero sí Müller, quien marcó a placer el primer hat trick del Mundial.

Ambos equipos abrieron el grupo G, donde lo acompañan Estados Unidos y Ghana, quienes chocarán hoy a las 5:30 pm hora venezolana.

Alineaciones

126310

Alemania: Neuer; Boateng, Mertesacker, Hummels, Höwedes: Lahm, Khedira, Kroos, Özil; Götze, Müller.

Portugal: Rui Patricio; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Coentrao; Moutinho, Meireles, Veloso; Cristiano Ronaldo, Nani y Hugo Almeida.

Goles: Mueller 11′, 46′, 78′; Hummels 32′

Tarjetas: Amarilla: João Pereira 11′. Roja: Pepe 37′.

El final de la jornada todavía no ha llegado puesto que faltan dos partidos:

 

Irán vs. Nigeria: africanos y asiáticos igualaron en partido sin emoción. Grupo F

En un compromiso para el olvido, las selecciones de Nigeria e Irán igualaron 0-0 en el estadio Arena Baixada de Curitiba, por el Grupo “F” del Mundial de Brasil 2014.

La falta de técnica predominó en este partido que tuvo pocas opciones de gol. Nigeria tuvo el mayor control del balón de los 90 minutos, pero no tuvo los argumentos necesarios para abrir el marcador.

En un primer tiempo sin muchas opciones de gol, ambos equipos priorizaron el control del balón en el mediocampo, razón por la que se tornó muy cortado la contienda.

En la complementaria, la historia no varió en absoluto, dado que las defensas se impusieron a las delanteras. Así concluyó el primer empate del Mundial.

Ficha técnica:

Irán: Haghighi; Montazeri, Hosseini, Sadeghi, Pooladi; Heydari (Masoud Shojaei, m.89), Timotian, Nekounam, Haji Safi; Dejagah (Jahan Bakhsh, m.78) y Reza Ghooichanejhad.

Nigeria: Enyeama; Ambrose, Oboabona (Yobo, m.29), Omeruo, Oshaniwa; Musa, Mikel, Onazi, Azeez (Odemwingie, m.69), Moses (Ameobi, m.52); y Emenike.

 

 

 

 

 

Ghana 1-2 Estados Unidos: una muy importante victoria

 

 

Estados Unidos logró una victoria importantísima ante su similar de Ghana por 1 a 0 y Bradley anotó el gol más rápido del Mundial.

 

 

 Clint Dempsey marcó uno de los goles más rápidos en la historia de los mundiales y John Brooks anotó a los 86 minutos para darle el lunes a Estados Unidos un triunfo 2-1 sobre Ghana en su primer partido en esta Copa del Mundo.

Entre el gol de Dempsey a los 32 segundos y el de Brooks en los últimos suspiros, los norteamericanos capearon un temporal de Ghana, que había empatado transitoriamente a los 82 mediante el tanto de Andre Ayew.

Brooks se elevó en el área chica y cabeceó un tiro de esquina para darle el triunfo a los estadounidenses, segundos del Grupo G con los mismos tres puntos que el líder Alemania. Los germanos golearon 4-0 a Portugal.

Estados Unidos finalmente derrotó al equipo que lo marginó de los dos últimos mundiales, en los octavos de final en Sudáfrica 2010 y en la primera ronda en Alemania 2006.


Alineaciones:

EEUU: Tim Howard; Fabian Johnson, Geoff Cameron, Matt Besler (John Brooks, 46), DaMarcus Beasley; Kyle Beckerman, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya, (Graham Zusi, 76) Michael Bradley; Clint Dempsey y Jozy Altidore (Aron Johannson, 23).

Ghana: Adam Kwarasey, Daniel Opare, Kwadwo Asamoah, Jonathan Mensah, John Boye, Rabiu Mohammed (Michael Essien, 71), Christian Atsu (Albert Adomah, 78), Sulley Muntari, Jordan Ayew (Kevin-Prince Boateng, 59), Asamoah Gyan y Andre Ayew.

Arbitro: Jonas Eriksson (Suecia).

 

 

 

Vision Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529