Visión Global

Así ve el mundo las elecciones en Venezuela

Así ve el mundo las elecciones en Venezuela


Distintos medios hispanohablantes reseñaron en sus versiones web contenido sobre las elecciones parlamentarias en Venezuela, las cuales se realizan este domingo 6 de diciembre, y en las cuales se escogerán 167 diputados para el período 2016-2021.

La agencia española EFE, reseñó en un despacho que “la jornada arrancó con diversas actividades del chavismo emitidas por la televisión estatal, especialmente declaraciones de autoridades y candidatos afines al presidente, Nicolás Maduro, quienes preferentemente destacaron que el transporte público es hoy gratuito para facilitar el traslado de los votantes”.

Por su parte, la empresa de noticias Associate Press, de Estados Unidos, aseguró en un despacho que “el oficialismo dice que un triunfo opositor pondría fin a una serie de programas sociales que incluyen desde capacitación laboral, viviendas, electrodomésticos y ayuda en efectivo para madres solteras”.

La Vanguardia, calificó en sus líneas que las elecciones venezolanas como una prueba fuerte para el modelo actual de Gobierno.”Hoy, día en que los venezolanos van a las urnas para unos comicios legislativos en los que han de elegir entre la continuidad del chavismo y la oposición encarnada en la Mesa de la Unidad Democrática, todo es distinto”, escribieron.

El Nuevo Herald, en uno de sus artículos principales, acudió a un informe en el cual señalan que existe gran debate y lucha en muchos de los escaños votados a lo largo de todo el país. “Aunque públicamente pone buena cara al mal tiempo, la verdad es que internamente hay mucha preocupación sobre lo que podría ocurrir el domingo”, sostienen que a diferencia de otras elecciones parlamentarias, habrá participación masiva de venezolanos.

Por Latinoamérica, El Diario de Bolivia, destacó que hoy (domingo) se decide la permanencia del “chavismo”en el poder total, porque la ciudadanía acude a las urnas para renovar la Asamblea Nacional, en unas elecciones que han concitado interés mundial, debido al intenso clima político que actualmente envuelve al país caribeño.

La Nación de Argentina, dedicó una sección completa en su portal web para analizar el movimiento en cuanto a las elecciones parlamentarias de Venezuela. “Círculos diplomáticos y dirigentes de la oposición están convencidos de que Maduro aprovechará las cuatro semanas que restan para que sesione el nuevo Parlamento (desde el 5 de enero) a fin de aprobar una nueva ley habilitante, que le otorgaría plenos poderes para legislar por decreto y por encima de los nuevos diputados”.

En Cuba, uno de sus principales medios de comunicación, Granma, publicó en su web que el principal objetivo perseguido por los contendientes electorales, independientemente de cual sea el resultado, es la paz. “Mantener el orden durante el ejercicio co­micial del 6 de diciembre y reconocer pacíficamente los resultados del escrutinio final, continúa siendo la convocatoria principal rea­­lizada tanto por los representantes del Go­bierno Bolivariano como por los acompañantes internacionales de la misión observadora de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que certificará in situ la transparencia del acto democrático”.

Este domingo, se espera que los primeros resultados se den a conocer por la noche, luego del cierre total de los centros de votación y cuando se tenga un número fiable en los resultados, como acostumbra el Consejo Nacional Electoral.

2001

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529