Visión Global

Asistente de Maduro sindicado de lavar dinero de la droga

Asistente de Maduro sindicado de lavar dinero de la droga


En un gran reportaje dominical del diario Miami Herald, se señala que William Amaro, presunto asistente del presidente Nicolás Maduro, presuntamente sería responsable de haber recibido dinero proveniente de la venta de droga en los Estados Unidos.

En la edición dominal del diario, bajo el titular a cuatro columnas en primera página, “Bal Harbour a Caracas: Millones en dinero de la droga”, se relata con gran despliegue de dos tercios de la primera página y la página 6 completa, que la policía de la comunidad de Bal Harbour de Miami, habría emprendido una investigación sin participar a los entes federales del FBI o la DEA.

En la operación desplegada, agentes encubiertos, haciendo de lavadores de dinero, tomaron bolsas con dinero en efectivo de la droga, lo llevaron a Bal Harbour y depositado en el banco Sun Trust. Enviado por transferencia a un banco de Nueva York, y de allí transferido a una cuenta de William Amaro, a un banco venezolano en Panamá.

herald-asistente-maduro-lavado-drogaFuentes policiales consultadas por el diario, señalaron que la policía se habría extralimitado en su operativo, al no tener competencia para este tipo de operaciones fuera de su jurisdicción, y mucho menos fuera de EEUU.

Otro detalle que llama la atención, de lo relatado en la nota, es que la operación fue ejecutada entre el 2010 y el 2012, cuando Maduro era canciller. Desconociéndose por qué es ahora que se revela la información, y si fueron imputados todos los involucrados, incluyendo al venezolano Amaro.

Asimismo, da cuenta que el operativo, los policías de Bal Harbour habían enviado dinero a Rodolfo Rashid Velasco, Habib Hannaoui Babik, y Fabián Cedeño, que según el diario, estarían relacionados con los carteles de la droga.

Con información del Miami Herald

Eduardo Martínez/VisiónGlobal/@ermartinezd

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529