Visión Global

Asociación de concejales exigió a órganos del Poder Público cumplir con sus deberes constitucionales

Asociación de concejales exigió a órganos del Poder Público cumplir con sus deberes constitucionales


Este miércoles fue instalada la nueva directiva (2017-2018) de la Asociación Venezolana de Concejales (AVC), presidida por el edil del municipio Sucre del estado Mirada, Gustavo Ruiz Adrián, en el acto celebrado en el Teatro Cesar Rengifo, ubicado en el casco histórico de Petare. Fueron juramentados el concejal metropolitano Edison Ferrer, como vicepresidente; y los concejales de Omar Villalba, como secretario ejecutivo, mientras que el cargo de secretario ejecutivo adjunto le correspondió a Reinaldo Díaz.

Como en otras oportunidades, la directiva de la ACV aprovechó la oportunidad para exigir a todos los órganos del Poder Público Nacional el cumplimiento de sus deberes constitucionales. Asimismo, resaltaron la “necesidad inminente” de que el Gobierno envíe los recursos financieros a los municipios, que están pendientes desde el año pasado, para el pago de las deudas laborales generadas por los aumentos y ajustes decretados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, según nota de prensa.

Por otra parte, explicaron que una salida electoral, pacífica y democrática, permitirá “superar la crisis económica, social y política que vive el país”. Así que, exigieron que sea anunciado el calendario electoral, el cual ya se encuentra con un año de retraso, y se convoque a los procesos electorales para renovar los gobiernos regionales y locales, de conformidad con lo establecido en la Constitución.

La Asociación de Concejales expresó que se debe respetar la autonomía de los poderes del Estado y particularmente a la Asamblea Nacional (AN), para que acaten las leyes y acuerdos que emanen de ella.

También hizo un llamado al Gobierno para que todos los alcaldes y concejales  “que se mantienen bajo prisión sean liberados, ya que estos fueron votado por el pueblo y la soberanía popular debe ser respetada”.

 

 

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529