Visión Global

Asociación Venezolana de Papeleros y Afines (Avepa) afectado por falta de divisas

Asociación Venezolana de Papeleros y Afines (Avepa) afectado por falta de divisas


Juan Carlos Viñals, presidente de la Asociación Venezolana de Papeleros y Afines (Avepa), manifestó que la situación del sector papelero está en niveles críticos, por la falta de divisas.

Acotó que han tenido reuniones con el ministerio y el Banco Central de Venezuela para obtener divisas mediante una subasta.

 “Hemos tenido reuniones con el ministerio y el Banco Central, que tiene una intención de sacar una subasta. La situación de las empresas es crítica, no tienen insumos, no tienen materias primas. Los fabricantes nacionales están en los niveles más bajos, entre un 10% y un 30% de la capacidad de producción”, afirmó  en una entrevista para Unión Radio.

También agregó que los tiempos en que llegan las mercancías son muy diversos ya, que “depende donde se importe y como uno lo importe. Luego están los tiempos de embarque en las aduanas, y la distribución  las empresas para hacer la distribución”.

“Cuando llegan de países cercanos como Panamá y Colombia, los tiempos son menores, pero cuando se habla de Asia y otros continentes se nos hace más difícil y el tiempo es más largo”, concluyó.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529