Visión Global

Asoquim: advierte sobre insuficiencia de pago de la deuda en el sector químico

Asoquim: advierte sobre insuficiencia de pago de la deuda en el sector químico


Juan Pablo Olalquiala, presidente de la Asociación Venezolana de Industria Química y Petroquímica (Asoquim) aseguró este lunes que es “insuficiente” el pago del Gobierno del 30% de la deuda acumulada en el sector, que en abril sumaba $680 millones.
“Lo que se ha pagado hasta ahora es prácticamente insuficiente”, manifestó Olalquiala en una entrevista a Unión Radio.
El dirigente gremial dijo que a pesar del inicio del pago de unos 237 millones de dólares por parte del Gobierno de la deuda, muchas empresas agremiadas no podrán reactivarse en toda su capacidad.
“Se iba a pagar unos 237 millones de dólares; tenemos que esperar las próximas dos semanas. Pero más allá de ese pago se está padeciendo del atraso y la incapacidad que se ha tenido en pagar la deuda y se ha traducido en una disminución de la capacidad de producción de algunas líneas”, destacó.
Entre los sectores químicos más afectados por la falta de insumos y divisas están el de fabricación de pinturas y tintas; pegamentos y gases de refrigeración, añadió el empresario.
“Este sector (fabricación de pinturas y tintas) está trabajando a un 7.5% que significa que tuvo una disminución de producción del 92.5% con respecto a su promedio de producción entre los años 2011 y 2013; lo mismo sucede con los pegamentos, derivados del poliol y los gases de refrigeración que están trabajando al 17.8%, eso es prácticamente estar parados”, explicó.

Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529