Visión Global

Aspiración presidencial de Ramos Allup genera algunas incomodidades en la MUD

Aspiración presidencial de Ramos Allup genera algunas incomodidades en la MUD


Henry Ramos Allup, presidente del Parlamento, destapó un asunto en el que todos los políticos piensan, pero del que no declaran: la eventual candidatura presidencial de la oposición, por la que, reveló, está dispuesto a medirse en primarias si la propuesta de revocatorio al mandato de Nicolás Maduro tiene éxito.

La confesión incomodó a algunos de sus compañeros de la Mesa de la Unidad Democrática, porque consideran que “no es momento para eso” y que la prioridad debe ser lograr el revocatorio.

Pero otros dirigentes no lo critican y consideran que la situación se resolverá sin problemas, pues hay un compromiso en la alianza de escoger al candidato presidencial a través de primarias.

Freddy Guevara, coordinador nacional de Voluntad Popular, opina que en la MUD hay muchos buenos liderazgos para ir a una elección presidencial: “Uno de ellos es Henry Ramos. Todos le ganan a Maduro. Lo importante es concentrarnos en el cambio, independientemente de quien sea el presidente, el gobierno que venga tiene que ser de unidad nacional. Un esquema más parecido a la Concertación Chilena que a un solo partido”.

Edinson Ferrer, secretario de Organización de PJ, descartó que la ambición de Ramos Allup afecte la unidad opositora: “No afectará porque acordamos hacer las primarias para escoger al candidato presidencial y a los candidatos a gobernadores”.

Pero Ferrer considera que las palabras del presidente de la AN no deben distraer a la oposición de lo que, a su juicio, debe ser su objetivo principal: realizar el revocatorio.

“Estamos abocados a eso. Estamos organizados y no podemos dejarnos llevar por ruidos”, indicó.

La politólogo Francine Jacome considera que la discusión de una candidatura presidencial es prematura, pues aún falta mucho para la realización del revocatorio.

“Creo que los partidos deben esforzase en la realización del referéndum, luego habrá tiempo para los intereses personales. No es momento de ventilar diferencias. Ya todo el mundo sabe cuáles serán los eventuales candidatos, no es necesario decirlo ahora”, añadió.

Alex Vasquez / El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529