Visión Global

Asueto de Carnaval deja 75 muertes violentas en Caracas

Asueto de Carnaval deja 75 muertes violentas en Caracas


Los cadáveres de 75 personas fueron ingresados a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses entre la medianoche del viernes y las 8 de la mañana de este martes, de los cuales aproximadamente 30% corresponde a muertes por investigar y accidentes de tránsito y 70% son víctimas de la inseguridad ciudadana y la violencia.

La cuenta de las víctimas se inició el pasado sábado cuando se registró el ingreso de 16 cadáveres, el domingo fueron 17 los fallecidos, el lunes la cifra saltó a 26 muertes y este martes hasta las 8:00 am. habían sido trasladados 16 cuerpos sin vida, hasta la medianoche del lunes la cifra de muertes del mes se ubicó en 384.

Asesinan a vigilante

Entre las víctimas de las últimas horas se encuentra el vigilante privado Rafael Mesías, de 42 años de edad. Mesías tenía tres años laborando como vigilante privado para la misma empresa, en Guatire, municipio Zamora del estado Miranda.

Al momento del incidente se encontraba en un cuarto cuando llegaron varios sujetos armados con la intención de atracar a la clientela, pero al percatarse de la situación el hombre salió y fue amenazado por los delincuentes.

Sus familiares reseñan que se subió la camisa para que vieran que no estaba armado y no era una amenaza, pero eso no  le importó a los sujetos y uno de ellos le propinó un disparo en el abdomen, el hombre cayó malherido mientras los delincuentes huían del lugar. Fue trasladado a un centro de salud en el área y de allí remitido el hospital Domingo Luciani de El Llanito, centro en el que falleció cuando era atendido por los médicos.

El asesinato del trabajador quedó registrado en un video,  el cual es usado por las autoridades policiales para lograr la plena identificación del grupo de delincuentes y darles captura, para así ponerlos a las órdenes de los tribunales y que sean castigados por el crimen.

Mató a dos nietos

Un mismo sujeto asesinó con tres años de diferencia a dos nietos de  Lilian Hernández. El  último en morir fue Brayan Urbina, de 18 años, fue atacado el pasado 19 de febrero cuando circulaba por el sector Isaías Medina Angarita de Catia, parroquia Sucre del municipio Libertado. Según versiones de la familia, le dispararon simplemente porque era hermano de Anthony Urbina, otro joven que había sido asesinado hace tres años.

“Ese sujeto se la tiene jurada a mi familia y no hay autoridad que le ponga un freno, acá la delincuencia hace lo que quiere y nadie les pone mano dura, dijo Lilian Hernández.

Agregó: “si yo tomo la justicia en mis propias manos, la policía llegaría directo hasta mi  casa para meterme presa, pero no hacen nada para capturar a un criminal que anda libre como si nada pudiera tocarlo”. Las historias de varias muertes violentas en una misma familia se repitan en las barriadas de Caracas.

Carlos D’Hoy/El Universal con edición de Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529