Visión Global

“Ataque contra el bolsillo del pueblo”, por Henrique Capriles Radonski

“Ataque contra el bolsillo del pueblo”, por Henrique Capriles Radonski


Henrique Capriles Radonski

 

 

Una Ley Habilitante no faculta para gobernar a quienes no saben hacerlo. Comentario tajante y contundente de Mirla, una trabajadora de la economía informal, con quien he tenido el privilegio de conversar en reiteradas oportunidades. Ella vive en la comunidad de El Vigía en Los Teques, donde estuvimos esta semana realizando un recorrido casa por casa, entregando obras comunitarias, y una Asamblea Popular para buscar, junto a nuestro pueblo, no solo las mejores soluciones a sus problemas, sino también para unir a todos los vecinos de esa comunidad.

Debo confesar que si hay algo que disfruto y que considero una bendición, es tener la posibilidad de escuchar e intercambiar ideas con los vecinos de nuestras comunidades, muchas de ellas populares y llenas de necesidades. Y es que recorrer esta hermosa nación, hija de Bolívar, es encontrarse con venezolanos cansados de la diatriba política, que lo que precisan, piden y merecen son soluciones a sus problemas.

Hemos visto cómo esos mismos venezolanos, que en algún momento tuvieron algún tipo de expectativa con este gobierno, ya hoy no la tienen. Por eso lo que claman, gritan y exigen es cambio. Y esas personas, que se unen para impulsar un cambio pacífico, electoral, constitucional y democrático, no son los fantasmas que se inventa Nicolás en sus sueños, son venezolanos que hoy saben que aquí el único ataque que existe es el que da, todos los días, Nicolás y su gobierno a sus bolsillos.

Son venezolanos que saben que el único imperio que existe es el del hampa, que sí es una amenaza real y nada más el año pasado cobró la vida de 25.000 personas. Y es cierto, la única guerra que hay en nuestro país es la que este gobierno libra, periódicamente, contra la calidad de vida de nuestras madres, de nuestros jóvenes, de nuestros abuelos, de nuestros agricultores, de nuestros profesionales y de 30 millones de venezolanos.

Hoy queremos recordarle a nuestro pueblo, que no es la primera vez que el gobierno solicita a la Asamblea Nacional una Ley Habilitante. Hubo Habilitante para supuestamente reconstruir las áreas afectadas por las lluvias en 2010, y 5 años después, aún hay venezolanos en refugios. Hubo Habilitante en 2013 para combatir, y que, la corrupción, resulta que lo que hicieron fue reforzarla. Ahora, nuevamente, solicitan una Habilitante para defender al país de un imaginario ataque imperial. ¡Puro cuento! Excusas para continuar con la novela con la que intentan tapar la profunda crisis económica, política y social que vive nuestra Venezuela.

La crisis nada tiene que ver con imperios, ni con guerras económicas, ni con golpes secos o mojados, como bien lo dijo Mirla, quien nos aseguró conocer muy bien los nombres de los responsables de la crisis y de que ella, al igual que todos los venezolanos, estemos pasando más trabajo que nunca. Aseguraba que Nicolás, con esta nueva novela, lo que busca es evitar, a toda costa, que ella y todos los venezolanos hablemos de la escasez de alimentos y medicinas, producto de la destrucción de la producción nacional.

Nada más cierto. Quieren desviar la atención sobre la crisis humanitaria, que ellos mismos generaron con sus políticas fracasadas, en el área de salud. Creen que maquillando cifras, nuestro pueblo no sentirá en la calle, el alto costo de la vida y la inflación más alta del planeta. Lejos de buscar las soluciones para superar la crisis, este gobierno se sigue equivocando y continúa accionando para profundizar la crisis.

Esta nueva Ley Habilitante no dotará los hospitales. No abrirá el 44% de los quirófanos que hoy están cerrados. No sembrará los millones de hectáreas de tierras que hoy están improductivas. No les dará justicia a las madres que perdieron a sus hijos producto de la violencia. No hará que aparezcan las medicinas, ni los alimentos, ni los productos de limpieza y aseo personal. Tampoco incrementará la producción, ni incentivará la inversión, ni abatirá la inflación. No reactivará el aparato productivo y, menos que menos, generará empleo.

Con esta nueva Habilitante lo que harán es profundizar los ataques contra el esfuerzo privado, dará más poder al poder y más persecución política y represión contra los adversarios. Por eso Mirla tiene razón: esta crisis, que nos afecta a todos y que el gobierno trata de ocultar con una Habilitante, debe ser una gran oportunidad para el encuentro y la unión de todos los venezolanos, para impulsar el cambio de este modelo por uno que brinde confianza y seguridad jurídica. Ese es el modelo progresista en el que nosotros creemos y no descansaremos ni un solo minuto hasta construir esa Venezuela de futuro, paz y progreso que nos merecemos y con la que tanto soñamos.

Hoy más que nunca los venezolanos tenemos que unirnos contra la cúpula corrupta que gobierna nuestro país y que quiere, a toda costa, continuar disfrutando de los privilegios que tiene. A nuestra Venezuela la defenderemos todos los venezolanos, especialmente de este gobierno corrupto que le ha robado a nuestro pueblo millones y millones de recursos que debieron ser invertidos en obras de infraestructura social, que mejoraran la calidad de vida de nuestro pueblo y generaran empleo. Vamos Venezuela, sobran razones para unirnos. ¡Que Dios bendiga a nuestro pueblo!

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529