Visión Global

Ataque contra velatorio deja 82 muertos en Yemen: ministro de Salud interino

Ataque contra velatorio deja 82 muertos en Yemen: ministro de Salud interino


Un ataque aéreo de la coalición liderada por Arabia Saudita contra un velatorio acabó con la vida de al menos 82 personas el sábado en Saná, afirmó el ministro de Salud interino del gobierno formado por el grupo insurgente hutí, aunque la alianza militar negó la acusación.

Ghazi Ismail afirmó también que hubo 534 heridos en el ataque, ocurrido en la zona sur de la capital yemení, donde se estaba celebrando un velatorio por el padre del ministro del Interior del Ejecutivo, Jalal al-Roweishan, que falleció por causas naturales el viernes.

La cifra de víctimas es una de las más elevadas en cualquier incidente desde que la coalición liderada por los saudíes comenzó sus operaciones militares para restaurar en el poder al presidente Abd-Rabbu Mansour Hadi tras su derrocamiento por los hutíes -apoyados por Irán- en marzo de 2015.

“La agresión saudí cometió una gran crimen hoy al atacar la sala funeraria de la familia al-Roweishan y a los residentes en el lugar. Como resultado hubo 534 heridos y 82 mártires”, señaló Ismail en una conferencia de prensa en Saná.

Fuentes de la coalición saudí dijeron que no hubo ninguna implicación de su fuerza aérea en el incidente.

“No hubo ninguna operación contra ese objetivo”, dijo una fuente, refiriéndose a lo que describió como una confirmación del comando de la fuerza aérea de la alianza. “La coalición conoce esos reportes y es posible que haya que considerar otras causas para el bombardeo. La coalición ha evitado en el pasado estas congregaciones y nunca (han sido) objetivo de ataques”.

Residentes aseguraron que aviones dispararon dos misiles contra el edificio, en el que se habían reunido cientos de personas para presentar sus condolencias. Un misil impactó en la instalación, provocando un incendio. El otro cayó cerca.

Testigos describieron el lugar como una carnicería, con cuerpos carbonizados o mutilados por todas partes. Las ambulancias se apresuraban para llevar a los heridos a los hospitales, que pidieron donaciones urgentes de sangre.

Reuters

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529