Visión Global

Ataque suicida causa al menos 10 muertos en una mezquita en Camerún

Ataque suicida causa al menos 10 muertos en una mezquita en Camerún


Un atentado suicida mató el miércoles al menos a 10 personas en un ataque contra una mezquita en el norte de Camerún, dijeron responsables de la región del Extremo Norte, en el último episodio de violencia del grupo insurgente islamista Boko Haram.

El grupo, originario del noereste de Nigeria, ha avanzado hasta perpetrar ataques en los vecinos Camerún, Chad y Níger desde el año pasado. Muchos de los recientes ataques en Camerún han sido llevados a cabo por mujeres.

“El ataque suicida tuvo lugar a las 5.40 hora local en una mezquita en Kuyape. Se han registrado 13 muertos, entre ellos el suicida, y una persona herida”, dijo un responsable local que ha rechazado identificarse.

No obstante, otra fuente local ha asegurado sin concretar el número exacto de víctimas que al menos habría 10 muertos.

Boko Haram lleva una campaña de seis años persiguiendo un estado islámico en el noreste de Nigeria. Países de la región del lago Chad han creado una ofensiva este año en un conflicto que ha traspasado fronteras y ha provocado el desplazamiento de 10.000 personas.

Reuters

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529