Visión Global

Ataque suicida en aeropuerto de Adén dejó al menos 5 heridos

Ataque suicida en aeropuerto de Adén dejó al menos 5 heridos


Al menos cinco policías resultaron heridos este domingo en un ataque suicida con coche bomba en el acceso principal del aeropuerto de la ciudad costera de Adén, en el sur delYemen, un día antes del inicio de conversaciones de paz.

El terrorista condujo su vehículo a toda velocidad contra los agentes, que respondieron con disparos.

Los heridos son miembros de la Resistencia Sureña -leal al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi-, que fueron reclutados recientemente por la policía yemení.

Las fuentes revelaron también que las fuerzas de seguridad lograron desactivar un segundo coche bomba, que estaba estacionado cerca de la rotonda principal de la carretera costera de Adén.

Hasta ahora, ninguna organización ha asumido la autoría de este atentado.

Tanto el EI como Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) han aprovechado el deterioro de la seguridad en el Yemen debido al actual conflicto entre Hadi y los rebeldes hutíes para expandirse en las áreas del sur del país.

El atentado se produce en el séptimo día de tregua entre las fuerzas de Hadi y los hutíes,que ya se han acusado mutuamente de violar el cese de hostilidades, pese a que mañana comienzan una nueva ronda de conversaciones de paz en Kuwait. 

 

 

 

 

FMC / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529