Visión Global

Atentado mata a al menos 13 cerca de Bagdad

Atentado mata a al menos 13 cerca de Bagdad


Al menos 13 civiles fallecieron en un atentado perpetrado en una zona comercial al noreste de Bagdad el lunes por la noche, según funcionarios iraquíes.

El atacante hizo estallar un minibús cargado de explosivos poco antes de la puesta de sol del lunes cerca de una panadería y un restaurante falafel en un vecindario chií de la ciudad de Baqouba, explicó un agente de policía el martes. Otras 60 personas resultaron heridas en la explosión.

Baqouba, la capital de la provincia iraquí de Diyala, está a 35 millas (60 kilómetros) al noreste de Bagdad.

Un responsable sanitario confirmó la cifra de víctimas mortales. Ambas fuentes hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hacer pública la información.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato la responsabilidad por el ataque, que tiene la marca del grupo extremista Estado Islámico. La milicia radical ya estuvo detrás de otros atentados letales que sacudieron la zona en los últimos meses.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529