Visión Global

Atentado suicida en Mali deja tres muertos

Atentado suicida en Mali deja tres muertos


El incidente dejó 16 personas heridas, entre ellos siete civiles y nueve integrantes de tropas de la ONU.

.

Al menos tres personas perdieron la vida y otras 16 resultaron heridas tras una explosión registrada el miércoles en un campamento de las Naciones Unidas ubicado en la localidad de Ansongo, región de Gao, al este de Mali y cerca de la frontera con Níger.

De acuerdo con un comunicado emitido por la ONU los tres fallecidos son civiles, mientras que entre los 16 heridos destacan nueve “cascos azules” y otros siete ciudadanos.

El texto oficial indica que un vehículo intentó atravesar la entrada del campamento y luego explotó con su conductor dentro. Sin embargo, versiones oficiales citadas por EFE precisan que el automóvil habría superado la barrera y se habría estrellado contra un surtidor de combustible.

Por su parte el jefe de la ONU en Mali (Minusma), Mongi Hamdi, calificó el ataque  como “cobarde y odioso”; y aseguro que este tipo de atentado “no nos disuadirá de nuestra misión de restaurar la paz y la seguridad en Mali”.

Dicho ataque ocurre cuando los grupos armados que radican al norte de Mali se encuentran cerca de firmar un acuerdo con paz con el Gobierno de Argel.

.

Telesur

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529