Visión Global

Atentado terrorista en Bruselas deja saldo de 34 muertos y más de 200 heridos

Atentado terrorista en Bruselas deja saldo de 34 muertos y más de 200 heridos


El Estado Islámico se adjudicó este martes los atentados de Bruselas, donde perdieron la vida 34 personas y resultaron heridas más de 200.

“Combatientes del Estado Islámico han llevado a cabo una serie de atentados con cinturones de explosivos y artefactos explosivos este martes golpeando un aeropuerto y una céntrica estación de metro en la capital de Bélgica, Bruselas”, dio a conocer el grupo terrorista en un comunicado.

A las 7 y 45 de la mañana, estallaron dos artefactos explosivos en el aeropuerto de Bruselas ocasionando la muerte a 14 personas y 92 heridos, según declaraciones de Maggie De Block, ministra de Salud de Bélgica.

Posteriormente, a las 9 y 11 de la mañana, estalló una bomba en el metro en la estación de Maelbeek, cercano al edificio de la Comisión Europea.

Las autoridades de transporte confirmaron que fallecieron no menos de 20 personas, con 89 heridos, de los cuales 17 se encuentran en estado critico.

El gobierno belga divulgó videos y fotografías de las cámaras de seguridad del aeropuerto (en la grñafica), donde se pueden ver a tres sospechosos. Dos de ellos, vestidos de negro, que solo llevan un guante en una mano izquierda. El otro camina a la derecha vestido con una chaqueta clara y un gorro negro.

Se presumo que los dos primeros murieron en el ataque suicidad, y el tercero está siendo solicitado a nivel mundial.

Los atentados tuvieron lugar cuatro días después de la aprensión de Salah Abdeslam, que ha sido considerado el octavo terrorista de los atentados de París del año pasado, con saldo de 130 muertes.

El Gobierno belga tomó medidas de emergencia que paralizaron las actividades en la capital, cerraron las fronteras del país con el resto de Europa, y decretaron tres días de luto nacional.

Con información de agencias

Eduardo Martínez/VisiónGlobal/@ermartinezd

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529