Visión Global

Atentados en Pakistán: Papa pide cese a la persecusión cristiana

Atentados en Pakistán: Papa pide cese a la persecusión cristiana


.

Al menos 15 personas murieron ayer y otras 75 resultaron heridas en dos atentados simultáneos contra dos iglesias en un área cristiana de la ciudad de Lahore, al noreste de Pakistán.

El papa Francisco lamentó losucedido tras la misa dominical que celebró en el Vaticano, y pidió el cese de la persecución a los cristianos que, a su juicio, “el mundo trata de esconder”.

“Con dolor, con mucho dolor he recibido la noticia de los atentados terroristas de hoy contra dos iglesias en la ciudad de Lahore en Pakistán que han provocado numerosos muertos y heridos”, dijo ayer el pontífice con tono serio tras el rezo dominical.

Desde la ventana del Palacio Apostólico, el obispo de Roma dijo que en algunas partes del planeta los cristianos son perseguidos por el mero hecho de profesar su fe.

“Que esta persecución contra los cristianos, que el mundo trata de esconder, acabe. Y haya paz”, clamó.

“Nuestros hermanos pierden la sangre porque son cristianos”, subrayó.

Y añadió: “Mientras aseguro mi oración por las víctimas y sus familias, imploro al Señor, fuente de todo bien, el don de la paz, de la concordia para ese país”.

Poco después de que se produjesen las explosiones, una turba quemó vivos en el área a dos jóvenes sospechosos de haber participado en el atentado pakistaní.

“El grupo insurgente Jamaat-ul-Ahrar (JuA) reclamó la autoría del ataque y advirtió que continuará realizando atentados de ese tipo hasta que se implemente el régimen islámico”, dijo el portavoz de la formación terrorista, Ehsanullah Ehsan, en un comunicado.

Damnificados de ciclón

Así mismo el papa Francisco expresó su cercanía hacia los afectados por el ciclón en Vanuatu que provocó cuantiosos daños en el archipiélago australiano, y por el que se teme que hayan podido morir decenas de personas.

“Permanezco próximo a la población de Vanuatu, en el Océano Pacífico, afectada por un fuerte ciclón. Rezo por los difuntos, por los heridos y por los desplazados. Agradezco a quienes se han movilizado inmediatamente para ofrecer ayuda”, sostuvo.

El ciclón Pam provocó lluvias torrenciales en el archipiélago, donde viven más de 250.000 personas, y con vientos huracanados de 270 kilómetros por hora.

La tormenta de categoría 5, una de las más potentes que afectaó el Pacífico Sur en años, causó desastres aún no cuantificados.

.

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529