Visión Global

Atleta venezolana Jaramit Weffer clasificó a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016

Atleta venezolana Jaramit Weffer clasificó a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016


Jaramit Weffer se ubicó como la segunda mejor luchadora en la categoría de -75 kilogramos del Preolímpico Continental que se realiza hasta este domingo en Texas, Estados Unidos, y consiguió el segundo cupo de la lucha femenina venezolana para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016

La atleta criolla sumó dos victorias y dos derrotas en el torneo panamericano, una actuación que le valió para ubicarse este viernes en el segundo lugar del ranking superada sólo por la cubana Lisset Hechavarría.

Weffer venció a la puertorriqueña Dayanara Rivera por 12-7 y a la mexicana Cinthia Morales por 6-0; mientras que cayó ante Hechavarría por 3-2 y ante la canadiense Erica Weibe por 10-0.

El primer cupo para la lucha femenina venezolana lo había obtenido, también en la jornada de este viernes, Betzabeth Argüello al ganar la medalla de plata en la categoría de -53 kilogramos.

Otras dos integrantes de la selección nacional, Virginia Jiménez (-58kg) y Nathaly Grimán (-63kg), se adjudicaron sendas medallas de bronce en el torneo continental pero no lograron la clasificación olímpica.

Jiménez y Grimán, junto a María Acosta (-69kg) y Osmariel Valenzuela (-48kg), tendrán nuevas oportunidades de buscar un boleto a Río, en los dos últimos eventos preolímpicos que se realizarán en Mongolia, del 22 al 24 de abril, y en Turquía, del 6 al 8 de mayo próximo.

FMC / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529