Visión Global

Atraso en componentes para gasolina produjo fallas en occidente

Atraso en componentes para gasolina produjo fallas en occidente


El Aissami aseguró que Pdvsa trabaja para recuperar el suministro en el estado Aragua

Las estaciones de gasolina de varios estados de Centro occidente han soportado largas colas para surtir a los “desconcertados” consumidores de combustible.

Desde hace cerca de un mes, conductores de Lara, Portuguesa, Carabobo y Aragua han abarrotado las redes sociales, advirtiendo sobre la escasez y exigiendo respuesta a la situación.

Este jueves, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, explicó en una entrevista transmitida por Globovisión que las fallas en el suministro de gasolina se deben al “retardo de un derivado necesario para el procesamiento del combustible”, aseguró que el equipo técnico de Petróleos de Venezuela está trabajando, y que desde el jueves en la anoche se iniciaron los despachos regulares para surtir nuevamente las Estaciones de Combustible en Maracay.

Tras esta activación, El Aissami indicó que se esperaba que en horas de la tarde del día de ayer el servicio de venta de combustible estuviera “totalmente normalizado”. Por su parte, Iván Freites, sindicalista del sector refinador, destacaba en una conversación con El Mundo Economía y Negocios, que además del retraso de los componentes para elaborar las mezclas de gasolina, existía un problema con la operatividad de las refinerías del Complejo Refinador Paraguaná y la refinería El Palito.

Freites asegura que la refinería de Amuay no ha logrado recuperar sus volúmenes de corrida desde el grave incendio que la afectó hace cuatro años. Sostiene que de los 645.000 barriles por día de crudo que nominalmente debe procesar, solo opera a 52% y corre tan solo 335.400 barriles por día.

La refinería El Palito, dice, no ha concluido un mantenimiento iniciado hace más de ocho meses por la estatal petrolera.

Pdvsa por su parte, informó el 11 de octubre pasado que la falla en el suministro de gasolina en la zona central del país se debió, para la sazón, a la afectación en los muelles y el tránsito marítimo ocasionada por el paso de “Matthew”, por las costa del Caribe.

Este matutino solicitó información a Pdvsa, para despejar sudas sobre la actual situación de escasez de gasolina en Centro occidente, sin embargo hasta el cierre de esta edición no se obtuvo respuesta de la estatal petrolera.

EM  /  VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529