Visión Global

¡Atrévete! Conquista de nuevo a tu pareja con estos seis tips

¡Atrévete! Conquista de nuevo a tu pareja con estos seis tips


Dar cariño porque sí, sin obligar a que el otro haga lo mismo. Esa es la clave para que diariamente recuerdes que debes conquistar a tu media naranja”, indican los psicólogos Pablo García y Jacqueline Estrada.

Biológicamente, el amor tiene una fecha de caducidad: cuatro años. Posterior a este periodo, las  experimentan menos interés por su pareja, mientras que el del está intacto, afirma la antropóloga Helen Fisher.

¿La causa? Disminuye los niveles de serotonina, dopamina y testosterona, hormonas relacionadas a la pasión y afecto. Razón por la que debes reconquistar a tu pareja siempre; ejemplo, acorta las distancias con palabras, susurra a su oído cuanto la amas.

¡Cultiva el afecto!

Puedes reconquistar a tu pareja una y otra vez. ¡Es fácil! Checa estas alternativas.

1. Ten una cita doble. Un estudio de la Universidad Estatal de Wayne, señala que las personas que tienen citas dobles experimentan un mayor afecto por su pareja. Esto debido a que son más conscientes de sus sentimientos románticos y del por qué quieren a su compañero.

2. Distancia. La convivencia continua y los roces a veces acaban con el deseo. Si mantienes a raya, ejemplo una semana, lograrás que perdure esas ganas de estar con el otro. Siempre y cuando la pareja este de acuerdo, así lo sugiere Vicente Ángel Briet, miembro de la Federación Española de Sociedades de Sexología.

3. Dormir juntos. Descansar  a piel contribuye a la liberación de dopamina. Situación que contribuye a un mejor descanso y a aumentar la satisfacción en la relación de pareja, concluye un estudio presentado en el Festival Internacional de Ciencia de Edimburgo.

4. Escribe un diario de “gratitud” Anota diariamente tres cosas por las que le debes dar gracias a tu pareja. Esto te permitirá darte cuenta el valor que ésta tiene en tu , afirma Alexandra Salomón, terapeuta clínico del Instituto de la  de la Universidad Northwestern.

5. Besar frecuentemente. Un beso de aproximadamente 30 segundos te da los siguientes beneficios: mayor oxitocina, satisfacción emocional y un vínculo más sólido sentimentalmente, sugiere un estudio de la Universidad de Oxford.

6. Busca la ocasión. Es imprescindible que conquistes la voluntad de tu ser querido y que disfrutes del tiempo que puedan pasar en complicidad.

Salud 180

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529