Visión Global

Augurio en la AN: Junio sin arepas, pan ni cerveza y carne a precio de oro

Augurio en la AN: Junio sin arepas, pan ni cerveza y carne a precio de oro


El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, alertó que el mes de junio podría ser el más fuerte para la producción de alimentos pues aseguró que no hay inventario de materia prima, razón por la que vislumbró que los niveles de desabastecimiento se intensificarán en el país. En el mes de junio los venezolanos no vamos a comer arepa, no va a comer pan, no va a haber cerveza, y la carne se va a convertir en un lujo. El mes de junio va a ser muy difícil para lo que es el consumo de alimentos”.

Durante el Foro de Consulta Pública sobre la Ley de Producción Nacional, el parlamentario aseguró que los productores de maíz blanco ya no tienen inventario, y que el Gobierno importó recientemente 33 mil toneladas de maíz cuando los venezolanos deben consumir 90 mil, y que de lo que se importó no le dieron nada a Empresas Polar. De igual forma señaló que no hay empaques para ningún tipo de queso, ni envases para la leche; razón por la que los venezolanos tampoco podrán conseguir fácilmente dichos alimentos.

Gobierno amenaza dieta del venezolano

El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, advirtió que la dieta de los venezolanos seguirá amenazada de continuar el gobierno de Nicolás Maduro. De los 20 kilos de carne que se deben consumir sólo se está consumiendo 9 kilos al año, de leche son 120 litros y los venezolanos consumen 90; además uno de cada diez venezolanos eliminó de su lista el huevo, pollo, café, hoy en día uno de cada dos está pasando hambre”

Comentó que la deserción escolar ha crecido porque los niños no se están alimentando bien, y que los bebés nacerán con tres centímetros menos. Carlos Paparoni, aseguró que Ley de Producción Nacional busca resolver la grave crisis en la situación de alimentos. “Hoy lo que queremos es que el Gobierno por primera vez apueste por los venezolanos, que reconozcan que no puede ser que en el campo nos producimos nada”.

Globovisión

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529