Visión Global

Aumentan a 24 los muertos en protestas en Venezuela (Video)

Aumentan a 24 los muertos en protestas en Venezuela (Video)


Tres personas murieron este lunes en Venezuela en otra jornada de protestas en todo el país contra el presidente Nicolás Maduro, elevando a 24 los fallecidos en un mes de manifestaciones convocadas por la oposición, que llamó a una nueva movilización el miércoles.

“Acaba de fallecer” un joven que fue baleado en la ciudad de Mérida, dijo en la noche Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, al confirmar la tercera víctima fatal del día en la televisora estatal VTV.

La Fiscalía informó más temprano de la muerte de otros dos hombres de 42 y 54 años, también en Mérida y en Barinas. No precisó si se trata de opositores o seguidores del Gobierno.

No obstante, funcionarios gubernamentales afirman que los dos fallecidos en Mérida eran manifestantes progubernamentales, mientras que dirigentes opositores aseguran que la víctima en Barinas protestaba contra Maduro.

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, denunció “una lluvia de disparos” contra “una concentración pacífica de afectos al Gobierno” en Mérida.

Miles de opositores venezolanos bloquearon este lunes importantes vías del país con un “plantón” que transcurrió casi todo el día en tranquilidad, aunque al final de la tarde se registraron disturbios y choques entre policías y manifestantes  en Caracas, Mérida, Barinas y Táchira.

“Exhorto a quienes han promovido estas manifestaciones en Venezuela a que cesen su violencia. Llamo un momento a reflexionar sobre el giro que esto está dando”, manifestó Saab.

El líder opositor Henrique Capriles aseguró que el gobierno busca “desvirtuar la legítima protesta”, al tiempo que calificó al defensor como un “fantoche” del chavismo.

Declaraciones del Defensor

Jesús Sulbarán, asesinado por impacto de arma de fuego en la región torácica, dijo Saab que era funcionario de la gobernación de Mérida y se encontraba manifestando de forma pacífica, cuando recibió un disparo en el pecho desde la residencia El Viaducto. 

Asimismo, el Defensor indicó que Luis Alberto Márquez, funcionario de transporte de la gobernación de Mérida, también recibió un balazo y se encontraba en estado crítico la tarde en el Hospital Universitario de Los Andes, donde falleció por la noche. 

A su vez, Saab confirmó que cuatro personas más se encuentran heridas por balas. Asimismo, Defensoría solicitó a las autoridades competentes que inicien las investigaciones que esclarezcan los hechos.

La Defensoría del Pueblo declaró para Globovisión y afirmó que los cinco heridos en Mérida se encuentran debatiéndose entre la vida y la muerte. Por otro lado, dijo que sobre los hechos violentos en el estado Barinas ofrecerá un balance apenas obtenga información oficial.

Rechazó que desde edificios y barricadas, con personas encapuchadas, se lancen objetos y agredan a protestantes.

Minutos más tarde, en otro contacto telefónico con Venezolana de Televisión dijo que la institución que preside tiene reportes de heridos en Portuguesa. 

 

 

 

AFP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529