Visión Global

Aumento del pasaje en todo el país fue suspendido por 15 días

Aumento del pasaje en todo el país fue suspendido por 15 días


Erick Zuleta, informó al equipo de Últimas Noticias a través de un contacto telefónico que solicitará al Gobierno la reincorporación en la tasa de Divisas Protegidas (Dipro) para la compra de repuestos del sector transporte

Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, confirmó para el equipo de Últimas Noticias, que el aumento de pasaje para rutas largas y cortas queda suspendido hasta el próximo 15 de agosto a solicitud del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas.

A través de un contacto telefónico, Zuleta explicó que la semana pasada hubo una reunión con el ministro Luis Sauce para estudiar las propuestas del sector transporte del país y alcanzar una medida de acuerdo común.

Para Zuleta, el aumento de pasaje mínimo está en el momento más necesario de su historia, ya que “actualmente no estamos comprando repuestos a dólar preferencial sino a la tasa Dicom (Simadi)”, por cuanto explicó que una de las propuestas del sector transporte es llevar a la mesa de trabajo la incorporación en la tasa de Divisas Protegidas. 

Asimismo, informó que para el día de mañana se realizará otra reunión con el despacho ministerial para tratar “un incremento del pasaje mínimo acorde a la realidad económica que tienen los conductores al momento de comprar cauchos, baterías, repuestos varios, y mantenimiento de las unidades”. 

Zuleta reiteró que “en Caracas y todo el país, los sindicatos y líderes de las líneas de transporte están al tanto de la suspensión temporal del aumento de pasaje”, entre tanto no se apruebe por la Alcaldía del municipio Libertador – caso Distrito Capital- o el ministerio de Transporte. Asimismo, precisó que en el interior del país, el pasaje mínimo está desde los 50 hasta los 70 bolívares “y Caracas sigue resegada con esta realidad” .

 Este lunes, la confusión en Caracas reinó. Usuarios en desacuerdo discutieron por cuánto debían pagar a los chóferes del sistema de transporte público. De acuerdo con el convenio suscrito el pasado febrero por las autoridades se fijó en Bs 45 el pasaje mínimo a partir de este lunes 1° de agosto, aumento -que por el momento- está en espera.

Últimas Noticias

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529