Visión Global

Aumento salarial solo cubre el 34% de la canasta alimentaria

Aumento salarial solo cubre el 34% de la canasta alimentaria


.

El nuevo , que entrará en vigencia íntegramente el 1 de julio, representará solamente el 34% de la canasta alimentaria, que cuenta con una inflación acumulada en 2015 de 38,76%. Contando el aumento proclamado el pasado viernes, se requieren 4,9 salarios mínimos para poder adquirir la canasta básica, la cual está calculada para una  de cinco miembros, el número promedio que tiene la familia venezolana.

De acuerdo con el presidente Nicolás Maduro el incremento para los trabajadores y pensionados será de 30%. La primera fracción de 20% comenzó a regir este 1 de mayo y la segunda fracción de 10% entrará en vigencia el 1 de julio, con lo cual el ingreso se ubicará en Bs. 7.421,6.

Inflación gana la pelea

El estudio de inflación del Centro de Investigaciones para la Educación, la Productividad y la (Ciepv) de la Universidad Católica Andrés , Extensión Guayana, correspondiente a marzo de 2015, ubica el costo de la canasta alimentaria en bolívares 21.575 Bs, es decir que, incluyendo el recién anunciado aumento del sueldo mínimo, se necesitan alrededor de 3 salarios para poder costearlo. Para febrero, el costo de la canasta en San Félix fue de 22.997 Bs.

El nuevo salario, que entrará en vigencia íntegramente el 1 de julio, representará solamente el 34% de la canasta alimentaria, que cuenta con una inflación acumulada en 2015 de 38,76%, según el informe mencionado.

Según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) el precio de la Canasta Básica  (CBF) para marzo es de bolívares 35.124,45. La cual sufrió un aumento de bolívares 1.364,49 con respecto al mes pasado.

Contando el aumento proclamado el pasado viernes, se requieren 4,9 salarios mínimos para poder adquirir la canasta básica, la cual está calculada para una familia de cinco miembros, el número promedio que tiene la familia venezolana.

.
Correo del Caroní

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529