Visión Global

“Autocensura atenta contra la democracia en Venezuela”

“Autocensura atenta contra la democracia en Venezuela”


A propósito de celebrarse el 27 de junio el Día Nacional del Periodista, el alcalde de Iribarren Alfredo Ramos, mostró su preocupación respecto al cierre de medios de comunicación tras agudizarse las políticas de censura aplicadas por el gobierno nacional.

Citó algunos medios impresos que han dejado de circular ante el control de divisas y de la venta de papel, al mantener una política editorial no complaciente con el gobierno, tales como: Diario del Caribe y La Hora, ambos del estado Nueva Esparta; Versión Final del estado Zulia, e igualmente El Diario de Los Llanos y El Espacio de Barinas, El Sol de Maturín, Antorcha de Anzoátegui, entre otros.

Lamentó que otros periódicos emblemáticos como El Nacional y EL IMPULSO estén sometidos a reducir sus páginas.

“Televisión que desprestigia”

Ramos, quien fuera diputado a la Asamblea Nacional apuntó que en canales de televisión como Vive Tv, Avila Tv, ANTV, VTV, Tves y otros más, se desprestigia a los personajes de la unidad que hacen vida en los diferentes espacios públicos de la nación.

“En el caso de ANTV, solamente se entrevista y se escucha la opinión exclusivamente de los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela, lo que demuestra que la democracia está en peligro en manos del gobierno nacional, fundamentalmente por algo más grave aún que es la autocensura de los medios por temor a sanciones y la clausura de los mismos”.

Afirmó que otros canales adquiridos por testaferros del gobierno profundizan su línea editorial a favor de sus propios intereses.

-No hay democracia sin libertad de expresión, mientras más medios de comunicación funcionen, más se fortalece la democracia. En términos generales, ha habido en estos últimos tiempos un afán de tener control absoluto del espectro radioeléctrico por lo cual tampoco escapa a esta realidad.

Responsabilizó a Conatel de atentar contra la libertad de expresión.

– Se cerraron 34 emisoras en el año 2009; en el 2010, más de 30; en el 2011, 27 emisoras, y en el 2012, 35 más, todas alegando explotación clandestina del espectro radioeléctrico e instigación al odio.

El Impulso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529