Visión Global

Automercados Plaza’s realiza su quinto Diplomado en Cocina Profesional

Automercados Plaza’s realiza su quinto Diplomado en Cocina Profesional


Desde principios de año y con una duración de tres meses, esta iniciativa forma “Cocineros Clase Aparte”.

Como todos los años, Automercados Plaza’s continúa con la iniciativa de formar profesionales en el área gastronómica. A principios de este 2017, inició el 5to. Diplomado de Cocina Profesional dirigido especialmente a personas interesadas en recibir conocimientos culinarios acordes a las más recientes tendencias de la cocina venezolana y mundial.

Esta iniciativa forma parte importante de los reconocidos aportes que Automercados Plaza’s realiza constantemente a nuestra sociedad. Desde hace 6 años comenzaron a ofrecer cursos de cocina a sus clientes en la primera Zona Deleite ubicada en Los Naranjos. La respuesta fue tan exitosa, que se inauguró un segundo espacio en Los Chaguaramos y a raíz de esto, nació la idea de crear la Escuela de Cocina, con la finalidad de formar profesionales en esta área tan demandada.

El Diplomado en Cocina Profesional conlleva un importante proceso de selección que consiste, inicialmente, en una invitación a cuatro charlas informativas especialmente orientadas a los interesados en recibir este tipo de instrucción y posteriormente, se lleva a cabo la respectiva evaluación teórico-práctica a los asistentes. En esta oportunidad, resultaron seleccionados 14 participantes que actualmente forman la quinta promoción de “Cocineros Clase Aparte”.

Los estudiantes obtienen instrucción en materias teóricas y prácticas bajo la coordinación académica de la chef Marcela Reyes y la asesoría del chef Víctor Moreno. Entre ellas se encuentran: Costos, Química, Nutrición, Etiqueta, Cocinas Regionales, Panadería y Pastelería.

Adicionalmente, el pensum que ofrece este diplomado comprende el estudio de la historia gastronómica venezolana, prácticas de cocina que todo profesional en esta área debe conocer y además, permite el aprendizaje de las técnicas utilizadas para conservar los alimentos a través de la Culinología, una disciplina científica que representa la fusión del arte culinario con la ciencia de la alimentación.

Con una duración de tres meses, las clases del Diplomado de Cocina Profesional se imparten en las instalaciones de la Escuela de Cocina Plaza’s, ubicada en la sucursal Los Chaguaramos, de lunes a viernes en un horario que va desde las 8:30 mañana hasta las 12:30 del mediodía.

Para mayor información sobre estas y otras actividades, los interesados pueden acceder a la página web www.elplazas.com o seguir sus redes sociales en Twitter e Instagram como @elplazas y Facebook, como Automercados Plazas.

 

NP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529