Visión Global

Autoridades de Latinoamérica llegan al país para actos de Chávez

Autoridades de Latinoamérica llegan al país para actos de Chávez


Presidentes y autoridades de varios países de la región arriban hoy a Venezuela para participar de los de los actos en conmemoración al fallecimiento del presidente Hugo Chávez.

A las 11:00 de la mañana llegó al Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. “Todo nuestro cariño y amor para este pueblo, pueblo valiente y heroico que es inspiración en la lucha de los pueblos de nuestra América”.

Ortega expresó que (Simón) “Bolívar es el centro de nuestra lucha y Chávez es la reencarnación de Bolívar en este nuevo siglo, en este nuevo tiempo librando nuevas batallas en toda nuestra América”.

Destacó que en la región los “desafíos son inmensos” porque “tienen que ver con el modelo económico que se le ha impuesto a los pueblos del mundo, un modelo económico que atenta contra la especie humana”.

En la madrugada, arribó el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, quien agradeció la invitación al Gobierno venezolano a participar en la conmemoración del que consideró “un gran amigo, un gran líder de América Latina y el Caribe, al cual nuestro pueblo estima y quiere mucho”.

También hizo acto de presencia el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien fue recibido por la ministra de los Pueblos Indígenas, Clara Vidal.

Además, está confirmada la presencia del Vicepresidente de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, y de los primeros ministros de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves; Antigua y Barbuda, Gaston Browne; de Dominica, Roosevelt Skerrit.

El Alcalde del municipio Juan José Mora, Matson Caldera anunció que el día de hoy se realizará una ofrenda en la Plaza Bolívar a las 3:00 de la tarde en el marco de la conmemoración de los tres años del fallecimiento del líder revolucionario Hugo Chávez, como dice la canción de Alí Primera,  Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos y a partir de este momento es prohibido llorarlos& 

 Todos los revolucionarios debemos llevar en el corazón a nuestro líder, su legado, amor y paz que nos dejó de herencia, ahora estamos reunificando las fuerzas revolucionarias, luego del acto protocolar será la juramentación de 100 delegados para el Congreso de la Patria desplegados en 20 comisiones, que tendrán el objetivo de hacer asambleas populares para recopilar propuestas, y estas sean utilizadas para el documento constitutivo que se llevará al Congreso el próximo 13 de abril por el comisionado , dijo Caldera.

La conmemoración también contará con la asistencia de las bases bolivarianas y chavistas del municipio, movimientos sociales, sectores populares, partidos políticos e invitados estadales.

El grupo de delegados está constituido por Iván campos, Yoili Urbina, William Manrique, Juan Carlos Duno y Yorluis Bracho, que se efectuará del 11 al 13 de abril en Caracas.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529