Visión Global

Autorizan extradición de El Colombia presunto asesino de Robert Serra

Autorizan extradición de El Colombia presunto asesino de Robert Serra


El presidente colombiano Juan Manuel Santos autorizó la solicitud de extradición de Leiver Padilla Mendoza, alias ‘”El Colombia”, solicitado por la justicia del venezolana por supuestamente estar implicado en el asesinato del diputado oficialista a la Asamblea Nacional Robert Serra, en hechos ocurridos el 1 de octubre de 2014. La información fue dada a conocer por bluradio.com

A Padilla se le imputan los delitos de homicidio agravado, robo agravado cometido a mano armada y asociación para delinquir.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia colombiana había dado vía libre a la extradición desde el 30 de abril. Sin embargo, se estaba a la espera de la autorización del presidente Santos para su traslado a Venezuela.

El alto tribunal tomó la decisión al determinar que el Gobierno venezolano cumplió con los requisitos mínimos de ley para solicitar a un ciudadano extranjero en extradición.

Padilla Mendoza fue capturado por autoridades colombianas hace seis meses en Cartagena, a donde huyó tras el crimen.

El Impulso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529