Visión Global

Avanzada Progresista podría ser el primer partido político relegitimado (resultados preliminares)

Avanzada Progresista podría ser el primer partido político relegitimado (resultados preliminares)


El partido Avanzada Progresista (AP), organización política que acudió al proceso de validación este 4 y 5 de marzo, podría ser el primero en alcanzar la meta de recolección de voluntades, luego de conocerse los datos preliminares del corte de la jornada de este domingo a las 12 del mediodía.

La información de la dio a conocer el presidente de AP y gobernador del estado Lara, Henri Falcón, quien desde su despacho y acompañado por los representantes regionales del partido, diputados y movilizadores en la entidad, informó sobre los resultados de la actividad de este fin de semana.

Catalogó el proceso como una jornada compleja y a pesar de las trabas colocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y las fallas en las máquinas captahuellas en estados como Nueva Esparta y Sucre, han podido alcanzar la meta del 0,5% en 14 estados del país, entre los que destacan Lara, Portuguesa, Trujillo, Barinas, Yaracuy, Mérida, Vargas, Falcón y Amazonas.

“Avanzada Progresista decidió validar en 19 estados del país, para lo cual se activó a toda la dirigencia y militancia con un trabajo exhaustivo para alcanzar los objetivos que consecutivamente íbamos previendo en la planificación de crecimiento de nuestro partido”, dijo.

Para el mediodía de este domingo AP había conseguido 54.064 manifestaciones de voluntad en 19 estados, para un total de 81,94% de la meta exigida por el CNE en cada entidad.

Falcón manifestó que aún esperan una mayor cantidad de firmantes, a fin de redoblar la meta necesaria y tener un colchón que les permita asegurar la validación del partido luego de las revisiones que debe realizar el Consejo Nacional Electoral.

Alianza por el cambio
Por otra parte, Henri Falcón destacó que la próxima semana continuarán activos, trabajando junto con los demás partidos de oposición que acudirán al proceso de validación, apoyándolos “sin mezquindades”. Para ello tendrán un plan de acompañamiento para los demás partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que asumirán el reto de la validación en los próximos días.

“No es solo validar un partido. Se trata de validar la alianza de las organizaciones democráticas del país y lo vamos a lograr. Avanzada Progresista más que un referente se convierte en una verdadera alternativa para el cambio político en Venezuela”, concluyó.

Tomado de TalCual

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529