Visión Global

Avavit: venta de boletos en junio no llega al 10%

Avavit: venta de boletos en junio no llega al 10%


 

La ausencia de pasajes por las aerolíneas internacionales ponen en jaque al negocio de las agencias de viaje

.

Pocas ventas y mayor solicitud de vuelos, definen el desarrollo de este sexto mes del año para las agencias de viajes, donde las pérdidas en el sector se hacen sentir.

“El mes de junio ha representado para las agencias una venta que no llega al 10% total de todas las agencias de viajes existentes en el país”, aseguró ayer la vicepresidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Sandra González.

La deuda pendiente por la venta de boletos que mantiene el Estado venezolano con las aerolíneas origina actualmente la evaluación del mercado por los dueños de agencias de viajes.

“Estamos hablando de que este es un mes que va a generar perdidas y las agencias no pueden enfrentar este tipo de situación porque son empresas pequeñas”, apuntó González.

Aproximadamente 15.000 empleados operan en el ramo de las agencias de viajes en el país.

La representante de la asociación reiteró que aun cuando no se ha procedido a reducir el personal ni a bajar las santamarías, los agentes de turismo evalúan el mercado para conocer las próximas medidas a asumir.

Estiman que el mes de julio será decisivo para la continuidad operativa de estas compañías.

.

Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529