Visión Global

Avedem: Insumos médicos importados apenas cubren un mes de demanda

Avedem: Insumos médicos importados apenas cubren un mes de demanda


Antonio Orlando, presidente de la asociación venezolana de distribuidores de equipos médicos, odontológicos, de laboratorios y avadem39afines –Avedem-, destacó que la importación de 19 contenedores que traerán guantes de látex, solución fisiológica y  jeringas desde México y Panamá siempre es bienvenida, ante los altos niveles de escasez en el sector sanitario, pero no solucionarán el problema de raíz. “¿La prioridad quién la dicta? La dicta el paciente”.

“El gobierno hace compras, como la que acaba de llegar por el helipuerto de Guanta, sin planificación y eso, para repartirlo en la red pública de salud, no alcanza ni para un  mes”, precisó.

avadem29En el espacio En Sintonía con la Salud deUnión Radio, resaltó que el tema no es político, sino de brindar soluciones lógicas a la problemática del sector sanitario. “Nosotros planteamos soluciones por el conocimiento que tenemos en función de cómo sabemos que funciona el sistema, cuáles son los requerimientos en qué oportunidades y en qué volúmenes, pero no hacen caso y no les interesa ver qué hay detrás de todo esto”.

Precisó que en Venezuela se necesitaría, para trabajar en condiciones normales, $1 millardo en importaciones de productos de material médico quirúrgico, partes y piezas para resolver bases instaladas y equipos médicos. “Este año no hemos visto ni $50 centavos para importaciones”.

Advirtió que ante la situación, 41 empresas de equipos médicos han cerrado. “El punto de quiebre llegó hace tiempo, yo diría que a principios de este año, por eso vemos esta caída y cierre de empresas de manera importante”, resaltó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529